¡Únete a los líderes del marketing en Portada Live, CDMX, Abril 11, 2024!

Yahoo! busca disputarle a YouTube su posición en el video

Contenido

Qué: Yahoo! desarrolla su propia plataforma para subida e intercambio de videos con el que competirá directamente con Youtube
Por qué importa: Porque el gigante de internet dirigido por Marissa Mayer promueve una estrategia para atraer a varias de las estrellas que tiene YouTube para crear un sitio cerrado, en el que les ofrecería un pago mayor

yahoo-logo -Marissa Mayer, CEO de Yahoo!, alista una plataforma de videos que competirá con YouTube y para ello invitó a colaborar a algunos de los usuarios más populares y los canales más lucrativos de la red de videos de Google que es visitada por más de 1.000 millones de personas al mes.

Según revela el portal Re/Code, la clave de la estrategia de Mayer es que su servicio no será abierto como Youtube, donde cualquiera puede crearse una cuenta y subir sus videos, sino que será “privada” solo para los creadores más populares de Youtube con los que la empresa de Santa Clara, California, ya mantiene contacto.

Buscan que los “youtubers” lleven a sus seguidores a cambio de un mayor porcentaje en los ingresos publicitarios y opciones como anunciarse en el servicio global de medios fundado en 1995.

En Yahoo! han detectado el creciente malestar de alguno de los creadores de contenido de YouTube debido al reparto de ganancias e imposiciones de YouTube, como la obligación de usar Google + en los comentarios.

Según fuentes involucradas en la estrategia que cita Re/Code, Meyer no replicaría la dimensión de YouTube, con más de un millón de creadores de más de 30 países alrededor del mundo desde su fundación en 2007, y se centraría sobre todo en canales más especializados con usuarios relevantes de cada sector. En el plazo de un año, si el nuevo servicio de videos se estabiliza, lo abrirían a todos los usuarios mediante aplicaciones para iOS y Android.

Se trata de un intento más de Mayer por darle la vuelta a la situación de Yahoo!, que sigue sin recuperar su posición de privilegio en internet a pesar de las últimas medidas de la firma como la compra de la red social de blogs “Tumblr” por 1.100 millones de dólares en junio de 2013 y que registra hasta 60.000 millones de páginas vistas al año sólo en Estados Unidos.

Un negocio competido

En los últimos años, Yahoo! no ha sido muy afortunado en el terreno de video por internet. Su compra del servicio de videos francés DailyMotion no fructificó y Yahoo! Screen se ha transformado en una web de chismes y entretenimiento sin gran alcance al menos en México.

Pero el negocio sigue resultando atractivo para empresas como Microsoft, la nueva Netflix, incluso para Disney, que días atrás anunció la compra de Maker Studios, uno de los creadores de contenido más populares de YouTube, por 500 millones de dólares.

[ctalatinb_es]

Conoce y Aprende
Portada Live Events

Imperdibles del Marketing

L'Oréal, Rappi y más nombramientos importantes de marketing

Nombramientos: L’Oréal, Rappi y más promociones de importantes marketers

Descubre cómo Álvaro Martínez de Rappi México enfrenta la transformación de su marketing. Sumérgete en los perfiles de otros líderes como Romain Chassinat, Roberto Muñoz Guillén y Anastasia Nyrkovskaya para inspirarte más. Álvaro Martínez es el CMO de Rappi en México, destacando su enfoque en la creatividad para resolver problemas

¿Tiene la compra programática de publicidad DSP un comportamiento racista?

¿Tiene la compra programática de publicidad DSP un comportamiento racista?

¿Tienen las plataformas de compra programática de publicidad DSP (o del lado de la demanda-Demand Side Platforms) un comportamiento racista? Por qué la publicidad programática dirigida a audiencias multiculturales tiene mucho margen de mejora, por decir lo menos. Desde La Gran Manzana nos hablan de estos dos temas críticos y