Enrique González Sáinz: “No es solo el medio, sino la forma en que lo vas a hacer”

En el reciente evento de Top Fan Pages de Millward Brown México, entrevistamos a su Director Comercial, Enrique González Sáinz, sobre su visión y perspectivas para Facebook, redes sociales, marketing y las áreas digitales de las agencias. La entrevista a continuación.

millward

En el evento, Millward Brown México presentó los resultados del certamen Top Fan Pages México, el estudio más robusto de páginas de marca en Facebook y el más grande en Latinoamérica. En este contexto, entrevistamos a Enrique González Sáinz, Director Comercial de Millward Brown México.

Portada: “¿Cuál es la visión de Millward para Facebook este año?”

EGS: “Creemos que sigue siendo una gran oportunidad para comunicarse con los consumidores y con el público en general y como toda plataforma y todo medio sigue estando ahí, pero el asunto es cómo vas a estar, cómo te conectas con tus consumidores.

No es solo el medio, sino la forma en que lo vas a hacer. Será bien delicado que aprendamos a hacerlo bien para no arriesgarnos a decepcionar a los seguidores y que nos abandonen"

Portada: “¿Crees entonces que no ha habido un buen aprendizaje en México en cuestión de redes sociales y marketing?”

EGS: “Creo que estamos experimentando, esto ha llegado relativamente pronto. Todos hemos tenido que aprender con prueba y error, así es como lo estamos logrando. En Millward Brown nos hemos enfocado en tener herramientas que nos permitan entender del lado de la persona qué efectos están logrando todos los esfuerzos digitales y el valor de esto es justamente que te genera mucho conocimiento en qué hacer más, qué hacer menos"

Portada: “Las agencias están creando áreas digitales y explotándolas. Hay algunos sentimientos de que esto no avanza como prometía, de que algunas agencias digitales no están logrando los resultados que se esperaba; esta incertidumbre de que no sabes qué está pasando con el usuario digital, ¿qué nos puedes decir al respecto?”

EGS: “Lo que necesitamos es conciliar criterios, me parece que de alguna manera hay un grupo de personas que se han deslumbrado mucho con el clic, con el like, porque son medidas duras e inmediatas y muchos anunciantes y marcas lo están viendo como la variable que debería determinar el éxito de las campañas.

Lo que necesitamos es entender que hay otras medidas que complementan muy bien y que en la medida en que todos lleguemos a ciertos acuerdos sobre qué variables considerar conjuntamente y cómo interpretarlas, llegaremos a resultados.

El problema hoy es ese, el qué variables se consideran y cómo se interpretan”

Millward Brown es una de las agencias líderes de investigación en el mundo y su especialidad es la publicidad efectiva, comunicación estratégica, medios e investigación del equity de la marca.


Raúl Ramirez Riba @rulsCC

Raúl Ramírez Riba is an avid digital content buff whose passions include film and music. He studied Communications at the Universidad Iberoamericana in Mexico City. Raúl worked for three years as head of web operations at radio station Ibero 90.9 and spent a year as Editor in Chief of the WannaFlock.com portal. He is currently Editor-at-Large at Portada.

Mas Noticias de Portada

IBM – 64% de directores de marketing adoptaría Inteligencia Artificial

IBM – 64% de directores de marketing adoptaría Inteligencia Artificial

Les permitiría sistematizar y comprender rápidamente millones de datos.

Leer más


Universo Vice, nueva emisión para el mercado hispano de EEUU

Universo Vice, nueva emisión para el mercado hispano de EEUU

Es el resultado de la alianza entre el canal Universo, de Telemundo, y VICE Media.

Leer más


OPINANDO: Bruno Rovagnati – ¿La banca será digital o dejará de ser?

OPINANDO: Bruno Rovagnati – ¿La banca será digital o dejará de ser?

Bruno Rovagnati, Senior VP & Director Managing de R/GA para América Latina, cuenta por qué la banca será digital o dejará de ser.

Leer más