¡Únete a los líderes del marketing en Portada Live, CDMX, Abril 11, 2024!

PulsoMx: ¿Qué van a hacer ustedes “con” el Mundial ?

Pulso Mx es una columna sobre el pulso de la industria del marketing y los medios en México, redactada por nuestro editor-at-large, Raúl Ramírez Riba. Para esta segunda entrega, tratamos el inminente boom en redes sociales del próximo mundial de futbol en Brasil.

Contenido

Pulso Mx es una columna sobre el pulso de la industria del marketing y los medios en México, redactada por nuestro editor-at-large, Raúl Ramírez Riba. Para esta segunda entrega, tratamos el inminente boom en redes sociales del próximo mundial de futbol en Brasil.

37184

Más de uno se encuentra bastante nervioso y todos parecen dispuestos a debatir el tema en cualquier conversación de pasillo: ¿qué van a hacer ustedes con el mundial? Nótese el “con”, en lugar de un más convencional “para”; como si los ejecutivos de la industria del marketing mexicano tuvieran al mayor evento deportivo del año categorizado como amenaza y no como oportunidad en sus análisis FODA.

Guyana vs México  eliminatorias rubmo a Brasil 2014

A la par del nerviosismo llega la oleada de contenidos. Estas próximas dos semanas varias cuentas estrenarán el tema en redes sociales (incluso algunas llevan ya algo de tiempo usándolo, especialmente con concursos para ganarse viajes a Brasil, como los más de mil mexicanos a Brasil de Corona). Y es que ya solo quedan menos de 80 días y el tiempo se está acabando para posicionarse correctamente en esta conversación. Parece como ese juego de las sillas en el que se apaga la música y alguien pierde por quedarse parado, solo que aquí los que se sientan tampoco están seguros de ganar algo.

Sobre esta polémica Enrique González, Director Comercial de Millward Brown en México, nos compartió su perspectiva de que ninguna marca puede darse el lujo de ignorar el tema de Brasil. En días próximos publicaremos la entrevista completa que le hicimos en su reciente evento de Top Fanpages. También algo similar nos comentó Nigel Hollis, Director de Análisis Global de Millward Brown, que presentaba su más reciente libro sobre publicidad, The Meaningful Brand. Esta entrevista la publicaremos en días próximos.

[comillas]Más de una marca mexicana – mucho más de una – se encuentre nerviosa por cómo puedan salir las cosas si “el Tri” no le cumple a su país.[/comillas]

Finalmente y para poner en perspectiva lo que significará para el mercado latinoamericano el mundial 2014 en redes sociales: recientemente comScore reportó que América Latina supera ampliamente el promedio mundial de usuarios en redes sociales con un 93.2% sobre un 82.8% global. Además, Brasil es la capital del social media con 98% de los usuarios de internet contando con al menos una cuenta en alguna red social. Toda esta conversación inundará al segmento latino. Ante un impacto tan gigantesco, no es de sorprender que más de una marca mexicana – mucho más de una – se encuentre nerviosa por cómo puedan salir las cosas si “el Tri” no le cumple a su país.

[ctalatamb_es]

Conoce y Aprende
Portada Live Events

Imperdibles del Marketing

Imágenes por IA generativa y derechos de autor, el caso de Shutterstock

Imágenes por IA generativa y derechos de autor, el caso de Shutterstock

Uno de los retos que presenta la IA generativa tiene que ver con el debate actual de derechos de autor en las imágenes de IA, analizamos cómo lo ha encarado Shutterstock. La irrupción de las imágenes generadas por inteligencia artificial ha planteado nuevos desafíos en el ámbito de los derechos

Nombramientos: Entérate de los movimientos de Bimbo, Publicis Worldwide y más

Nombramientos: Entérate de los movimientos de Bimbo, Publicis Worldwide y más

Giustina Trevisi se une a Grupo Bimbo como Directora Global de E-Commerce, descubre las nuevas contrataciones destacadas y más movimientos. Giustina Trevisi se une a Grupo Bimbo como Directora Global de E-Commerce (B2B2C), aportando más de 10 años de experiencia en marketing digital, e-commerce y generación de insights. Romina Levi

L'Oréal, Rappi y más nombramientos importantes de marketing

Nombramientos: L’Oréal, Rappi y más promociones de importantes marketers

Descubre cómo Álvaro Martínez de Rappi México enfrenta la transformación de su marketing. Sumérgete en los perfiles de otros líderes como Romain Chassinat, Roberto Muñoz Guillén y Anastasia Nyrkovskaya para inspirarte más. Álvaro Martínez es el CMO de Rappi en México, destacando su enfoque en la creatividad para resolver problemas