¡Únete a los líderes del marketing en Portada Live, CDMX, Abril 11, 2024!

La Copa Mundial: Coca Cola lanza su mayor campaña global de marketing

Contenido

Qué: La empresa Coca Cola lanza una ambiciosa apuesta de marketing global con el tema de la Copa Mundial de Futbol Brasil 2014
Por qué importa: Porque a partir del spot One World, One Game (La Copa de Todo el Mundo), la empresa Coca Cola - copa del mundo -productora de refrescos invita a celebrar al futbol como una fuerza de bien social y para ello crea una amplia serie de acciones de marketing

La mayor campaña de marketing en la historia de Coca-Cola invita al mundo a celebrar el futbol como una fuerza para el bien social. Se trata de la campaña La Copa Mundial, que desde diversas acciones y frentes busca presentar un acceso, participación y conversación sin igual para convertir a Brasil 2014 en la apuesta más accesible e inclusiva.

El spot

La campaña se expresará en una serie de elementos claves que incluyen el spot para TV y digital One World, One Game, que será lanzado en todo el mundo y fue producido por Wieden + Kennedy Sao Paulo.

[ctahfb]

El spot muestra la historia de cuatro equipos de futbol de cuatro diferentes rincones del planeta que han superado los desafíos de la vida a través de su amor por el juego.

Coca-Cola los sorprende con invitaciones a Río de Janeiro, para ver los preparativos para la Copa Mundial de la FIFA. La experiencia de los equipos culminará asistiendo al torneo, donde tendrán el honor de llevar las banderas de los seleccionados en el partido entre Alemania y Portugal el 16 de junio.

http://youtu.be/QeISAwwtXjM

Más acciones

La campaña también incluye los cortos documentales Donde la felicidad golpeará próximamente, el himno oficial de la campaña de la Copa Mundial de Coca-Cola, la Bandera de la Felicidad, el mayor foto-mosaico jamás creado presentando los rostros y mensajes de los fans, y el Trophy Tour de la Copa Mundial de Coca-Cola.

“Así como Brasil será el país de todos y Coca-Cola es la bebida de todos, la Copa Mundial de la FIFA es la copa de todos”, dijo Joseph Tripodi, Executive VP y Chief Marketing Commercial Officer de Coca-Cola.

[comillas]A través de The World’s Cup, Coca-Cola quiere celebrar a las personas reales jugando al fútbol, demostrando cómo el juego es una fuerza para un mundo más inclusivo y conectado”.[/comillas]

En una serie de cortos documentales titulaados Donde la Felicidad golpeará próximamente capturados en las paradas del Trophy Tour de la Copa del Mundo, Coca-Cola compartirá las historias de la pasión por el futbol de los fans que usan al deporte para superar las adversidades, inspirando a otros a usar el poder del futbol para sobreponerse a las dificultades.

También Coca-Cola brindará a los fans de todo el mundo la posibilidad de ser parte de la mayor bandera jamás creada, The Hapinness Flag, a partir de fotos y tuits enviados por los fans, que se verá en la previa del partido inaugural en Sao Paulo el 12 de junio.

http://youtu.be/xgPQCk2dB9c

La identidad visual de la campaña The World’s Cup será presentada en todas las comunicaciones de la marca durante el torneo representando la felicidad, la unión y la celebración. El diseño fue creado en colaboración con un artista callejero, el brasileño Speto.

The World is Ours es el himno oficial de Coca-Cola para la campaña de la Copa del Mundo 2014, interpretado por las voces del brasileño David Correy y sonidos de Monoblonco, banda callejera de Brasil.

http://youtu.be/EsEjCiJ2p7o

Es interpretado por las voces ganadoras del Talent Show: Ana Isabel, del colegio Lux Mundi, y Ana Karen, del colegio Nuestra Sra. de la Altagracia.

Ellas son acompañadas de los semifinalistas Faride Blanco del Colegio Lux Mundi y la banda Play list compuesta por los chicos: Gabriela Tavarez del Saint Thomas School, Yuliana Pichardo del Colegio Logos, Jesús Aquino del colegio Santa Bárbara, Sebastián Logroño del colegio Logos y Omar Nuñez del Colegio Santo Domingo.

Director del videoclip: José Carlos Vargas
Productora: Aguaita Films del Video Clip y de la canción EME productions
Letra: Mynor Valverde
Música: Mario García (Mayito)

Conoce y Aprende
Portada Live Events

Imperdibles del Marketing

L'Oréal, Rappi y más nombramientos importantes de marketing

Nombramientos: L’Oréal, Rappi y más promociones de importantes marketers

Descubre cómo Álvaro Martínez de Rappi México enfrenta la transformación de su marketing. Sumérgete en los perfiles de otros líderes como Romain Chassinat, Roberto Muñoz Guillén y Anastasia Nyrkovskaya para inspirarte más. Álvaro Martínez es el CMO de Rappi en México, destacando su enfoque en la creatividad para resolver problemas

¿Tiene la compra programática de publicidad DSP un comportamiento racista?

¿Tiene la compra programática de publicidad DSP un comportamiento racista?

¿Tienen las plataformas de compra programática de publicidad DSP (o del lado de la demanda-Demand Side Platforms) un comportamiento racista? Por qué la publicidad programática dirigida a audiencias multiculturales tiene mucho margen de mejora, por decir lo menos. Desde La Gran Manzana nos hablan de estos dos temas críticos y