¡Únete a los líderes del marketing en Portada Live, CDMX, Abril 11, 2024!

México: Redes sociales, herramienta para estudiar mercados

Contenido

Qué: Las redes sociales revelan datos importantes de los consumidores para usarse en campañas de marketing
Por qué importa: Porque los consumidores mexicanos cada vez pasan más tiempos conectados a internet y utilizan al menos una red social

redes sociales - logos -Nuevos conceptos como son las llamadas tribus de consumidores, una especie de cluster o target, deben ser estudiados para lograr un mercado más leal a una marca o producto, en estos tiempos de vorágine en redes sociales, consideró Jonathan Lagarda, gerente de Ventas y Desarrollo de Grupo E.Life México.

Al hablar sobre los alcances que tiene su aplicación conocida como Buzzmonitor, destacó que hoy las redes sociales pueden ser utilizadas para atender a este sector de la población que socializa y convive en internet.

La estrategia, expuso, es escuchar qué se dice de las marcas y luego entender qué está pasando para traducirlo en una acción que bien podría ser una campaña desarrollada especialmente para las redes sociales.

Facebook reporta más de 1.200 millones de usuarios en el mundo y es la red social por excelencia, ya que tan solo en México 96 por ciento de los internautas tiene una cuenta, mientras que Twitter y Google + solo alcanzan 56 y 54 por ciento, respectivamente.

A través de Facebook, dijo, hoy puede saberse cuánto tiempo pasan los usuarios en la red, cuántas veces pasan su cursor sobre una imagen e incluso qué preferencias y gustos tienen para comprar.

Es por ello que el uso de las redes sociales como Facebook se ha convertido en una herramienta importante para conocer de fondo el mercado existente y explotar sus potenciales.

En el ultimo lustro, dijo, la población mexicana con acceso a internet creció 22 puntos porcentuales y al cierre de 2013 el número de mexicanos con conexión a la red sumó 59.2 millones, equivalentes al 52 por ciento de la población.

El 63 por ciento de ellos se conecta a internet a través de una laptop, mientras que otro 44 por ciento lo hace por su tradicional equipo de cómputo de escritorio o PC, 41 por ciento se conecta por su smartphone y 20 por ciento en una tableta.

[ctalatamb_es]

Conoce y Aprende
Portada Live Events

Imperdibles del Marketing

Imágenes por IA generativa y derechos de autor, el caso de Shutterstock

Imágenes por IA generativa y derechos de autor, el caso de Shutterstock

Uno de los retos que presenta la IA generativa tiene que ver con el debate actual de derechos de autor en las imágenes de IA, analizamos cómo lo ha encarado Shutterstock. La irrupción de las imágenes generadas por inteligencia artificial ha planteado nuevos desafíos en el ámbito de los derechos

Nombramientos: Entérate de los movimientos de Bimbo, Publicis Worldwide y más

Nombramientos: Entérate de los movimientos de Bimbo, Publicis Worldwide y más

Giustina Trevisi se une a Grupo Bimbo como Directora Global de E-Commerce, descubre las nuevas contrataciones destacadas y más movimientos. Giustina Trevisi se une a Grupo Bimbo como Directora Global de E-Commerce (B2B2C), aportando más de 10 años de experiencia en marketing digital, e-commerce y generación de insights. Romina Levi

L'Oréal, Rappi y más nombramientos importantes de marketing

Nombramientos: L’Oréal, Rappi y más promociones de importantes marketers

Descubre cómo Álvaro Martínez de Rappi México enfrenta la transformación de su marketing. Sumérgete en los perfiles de otros líderes como Romain Chassinat, Roberto Muñoz Guillén y Anastasia Nyrkovskaya para inspirarte más. Álvaro Martínez es el CMO de Rappi en México, destacando su enfoque en la creatividad para resolver problemas