¡Únete a los líderes del marketing en Portada Live, CDMX, Abril 11, 2024!

¿Google prepara el lanzamiento de Android TV para competir con Amazon y Apple?

Contenido

Qué: Información clasificada de Google anticipa que la firma prepara el lanzamiento de Android TV
Por qué importa: Porque se trataría de un nuevo intento del gigante tecnológico por ganar parte del pastel del video en streaming, tras intentos fallidos con Google TV y Nexus Q

nexus -Documentos internos de Google que fueron filtrados a medios apuntan al próximo lanzamiento de Android TV, una nueva ofensiva del gigante tecnológico para conquistar a sus usuarios tras los fracasos de Google TV y Nexus Q.

La iniciativa sería lograr un producto similar a Apple TV o Amazon Fire TV, basado en una interfaz que busca la sencillez, según aseguró The Verge.

El anhelo de Google por hacerse de un espacio entre los usuarios del video en streaming data de hace tiempo. La firma apostó por Google TV y Nexus Q, que finalmente no llegaron a buen puerto. Sin embargo, en un momento en el que Amazon ha decidido lanzar Fire TV y Apple cuenta con su Apple TV, parece que Google volverá a intentar ingresar a ese sector, aunque con un cambio de enfoque.

Según The Verge, Google ha aprendido la lección y su nueva apuesta es Android TV. La estrategia de la compañía es similar a la de Amazon y Apple, que con sus equipos ofrecen suministrar contenidos a los usuarios, con equipos no muy complejos que funcionan como ‘set-top box’.

El cambio fundamental en la estrategia de la compañía está en que en esta ocasión Google buscará simplicidad, nada complejo como con Nexus Q, según la agencia Europa Press.

Los documentos a los que ha tenido acceso The Verge plantean la búsqueda de “una interfaz de entretenimiento”, en donde destaca ante todo la sencillez.

Google intenta que los usuarios de Android TV tengan acceso a los contenidos de forma mucho mas sencilla e intuitiva, sin tener que hacer más de tres clics. Los documentos apuntan al deseo de Google de que las aplicaciones para Android TV también sean lo más sencillas e intuitivas posibles, directrices que se han hecho llegar a los desarrolladores.

Android TV se controlará a través de un mando en el que el elemento predominante será una cruceta de cuatro direcciones, que permitirá navegar entre las categorías y los contenidos. Además, también se integrarán opciones de reconocimiento de voz, al estilo Amazon Kindle TV. Las notificaciones también se contemplan, aunque la idea de Google es que no tengan mucha presencia.

En cuanto a los contenidos, Android TV contará con el potencial de Google Play y con los servicios ya clásicos, como Netflix o Hulu. Un aspecto destacado en relación a los contenidos es que Google prestará mucha atención a las recomendaciones, de manera que los usuarios reciban una oferta personalizada. La compañía poco a poco está trabajando en esa línea. Por ejemplo, recientemente ha incluido una sección en Google Play dedicada a mostrar los contenidos y actividades de los contactos de los usuarios.

Por el momento Google no se ha pronunciado sobre Android TV, pero el reciente lanzamiento de Amazon Kindle TV y la filtración de estos documentos podrían propiciar que la compañía finalmente muestre su apuesta en este segmento.

[ctalatinb_es]

Conoce y Aprende
Portada Live Events

Imperdibles del Marketing