¡Únete a los líderes del marketing en Portada Live, CDMX, Abril 11, 2024!

Leila Cobo, directora de contenido latino de Billboard, lanza libro inspiracional

Contenido

Qué: La directora ejecutiva de contenido latino y programación de Billboard es autora de Apunta a las estrella, guía dedicada a quienes buscan hacer una carrera musical
Por qué importa: Porque Leila Cobo tiene 12 años al frente de Billboard, donde ha entrevistado e impulsado las carreras de hoy celebridades musicales del mundo latino en Estados Unidos

Leila CoboLeila Cobo, directora ejecutiva de contenido latino y programación de Billboard, considerada una experta de la música latina en Estados Unidos, es la autora de Apunta a las estrellas, una guía  inspiracional dedicada a todos aquellos interesados en una carrera musical exitosa, que Penguin- Random House USA lanzará al mercado a partir del 16 de abril.

A través de sus vivencias en el mundo musical latino, Cobo reúne su experiencia y conocimiento junto a las palabras y opiniones de músicos de todo el mundo —desde Shakira y Gloria Estefan hasta Daddy Yankee y Romeo Santos— para dar las mejores respuestas posibles y ayudar a todos aquellos que aspiran a tener una carrera en la música.

Con un estilo claro y ameno, Leila Cobo narra experiencias con reconocidas figuras de la música mundial: como cuando conoció a Marc Anthony en The Grand, Los Ángeles; el ritual que hace antes de salir al escenario el cantante Luis Fonsi, o en que se inspira el icono mexicano Marco Antonio Solís para escribir sus canciones, entre otras historias.

Apunta a las estrellas aborda el camino al éxito musical mediante consejos prácticos que ayudarán a cantantes y compositores a dar a conocer sus composiciones correctamente, para evitar rechazos inmediatos y negativas basadas en la presentación de materiales discográficos.

Ser un artista exitoso es el sueño de muchas personas, como el hoy reconocido cantante Pitbull, quien le cuenta a Leila el momento en que a sus 6 años ese niño llamado Armando Pérez subió a un escenario y con poemas cubanos tocó los corazones de quienes lo veían. Hoy, todo el mundo canta sus canciones.

“Después de doce años como crítica y programadora de música en Billboard, no hay semana que pase sin que alguien me envíe su canción, su álbum, una invitación a un concierto, y me pregunte: “¿Qué piensa de mi trabajo?”, “¿Cómo puedo lograr tener una carrera en la música?”, “¿Cómo puedo llegar a la fama?”, cuenta Leila.

“Escribí con la esperanza de que Apunta a las estrellas se convierta en una guía útil y práctica, pero también en una fuente de inspiración para todos los que sueñan con la música y el estrellato”.

¿Quién es Leila Cobo?

Es presentadora de la televisión colombiana, escritora, novelista, pianista y hace 12 años es la directora ejecutiva de contenido latino y programación de Billboard.

Presentadora de Estudio Billboard, popular show de televisión, donde ha entrevistado a Jenni Rivera, Pitbull, Enrique Iglesias, Don Omar, Marc Anthony, Jennifer Lopez, entre otros.

Ha escrito dos novelas: Tell me something true y The second time we met. Su biografía musical Jenni Rivera: La increíble historia de una mariposa guerrera ha sido número uno en ventas por más de 7 semanas consecutivas en libros en español en Estados Unidos.

[ctalatamb_es]

Conoce y Aprende
Portada Live Events

Imperdibles del Marketing

Imágenes por IA generativa y derechos de autor, el caso de Shutterstock

Imágenes por IA generativa y derechos de autor, el caso de Shutterstock

Uno de los retos que presenta la IA generativa tiene que ver con el debate actual de derechos de autor en las imágenes de IA, analizamos cómo lo ha encarado Shutterstock. La irrupción de las imágenes generadas por inteligencia artificial ha planteado nuevos desafíos en el ámbito de los derechos

Nombramientos: Entérate de los movimientos de Bimbo, Publicis Worldwide y más

Nombramientos: Entérate de los movimientos de Bimbo, Publicis Worldwide y más

Giustina Trevisi se une a Grupo Bimbo como Directora Global de E-Commerce, descubre las nuevas contrataciones destacadas y más movimientos. Giustina Trevisi se une a Grupo Bimbo como Directora Global de E-Commerce (B2B2C), aportando más de 10 años de experiencia en marketing digital, e-commerce y generación de insights. Romina Levi

L'Oréal, Rappi y más nombramientos importantes de marketing

Nombramientos: L’Oréal, Rappi y más promociones de importantes marketers

Descubre cómo Álvaro Martínez de Rappi México enfrenta la transformación de su marketing. Sumérgete en los perfiles de otros líderes como Romain Chassinat, Roberto Muñoz Guillén y Anastasia Nyrkovskaya para inspirarte más. Álvaro Martínez es el CMO de Rappi en México, destacando su enfoque en la creatividad para resolver problemas