¡Únete a los líderes del marketing en Portada Live, CDMX, Abril 11, 2024!

Leila Cobo, directora de contenido latino de Billboard, lanza libro inspiracional

Contenido

Qué: La directora ejecutiva de contenido latino y programación de Billboard es autora de Apunta a las estrella, guía dedicada a quienes buscan hacer una carrera musical
Por qué importa: Porque Leila Cobo tiene 12 años al frente de Billboard, donde ha entrevistado e impulsado las carreras de hoy celebridades musicales del mundo latino en Estados Unidos

Leila CoboLeila Cobo, directora ejecutiva de contenido latino y programación de Billboard, considerada una experta de la música latina en Estados Unidos, es la autora de Apunta a las estrellas, una guía  inspiracional dedicada a todos aquellos interesados en una carrera musical exitosa, que Penguin- Random House USA lanzará al mercado a partir del 16 de abril.

A través de sus vivencias en el mundo musical latino, Cobo reúne su experiencia y conocimiento junto a las palabras y opiniones de músicos de todo el mundo —desde Shakira y Gloria Estefan hasta Daddy Yankee y Romeo Santos— para dar las mejores respuestas posibles y ayudar a todos aquellos que aspiran a tener una carrera en la música.

Con un estilo claro y ameno, Leila Cobo narra experiencias con reconocidas figuras de la música mundial: como cuando conoció a Marc Anthony en The Grand, Los Ángeles; el ritual que hace antes de salir al escenario el cantante Luis Fonsi, o en que se inspira el icono mexicano Marco Antonio Solís para escribir sus canciones, entre otras historias.

Apunta a las estrellas aborda el camino al éxito musical mediante consejos prácticos que ayudarán a cantantes y compositores a dar a conocer sus composiciones correctamente, para evitar rechazos inmediatos y negativas basadas en la presentación de materiales discográficos.

Ser un artista exitoso es el sueño de muchas personas, como el hoy reconocido cantante Pitbull, quien le cuenta a Leila el momento en que a sus 6 años ese niño llamado Armando Pérez subió a un escenario y con poemas cubanos tocó los corazones de quienes lo veían. Hoy, todo el mundo canta sus canciones.

“Después de doce años como crítica y programadora de música en Billboard, no hay semana que pase sin que alguien me envíe su canción, su álbum, una invitación a un concierto, y me pregunte: “¿Qué piensa de mi trabajo?”, “¿Cómo puedo lograr tener una carrera en la música?”, “¿Cómo puedo llegar a la fama?”, cuenta Leila.

“Escribí con la esperanza de que Apunta a las estrellas se convierta en una guía útil y práctica, pero también en una fuente de inspiración para todos los que sueñan con la música y el estrellato”.

¿Quién es Leila Cobo?

Es presentadora de la televisión colombiana, escritora, novelista, pianista y hace 12 años es la directora ejecutiva de contenido latino y programación de Billboard.

Presentadora de Estudio Billboard, popular show de televisión, donde ha entrevistado a Jenni Rivera, Pitbull, Enrique Iglesias, Don Omar, Marc Anthony, Jennifer Lopez, entre otros.

Ha escrito dos novelas: Tell me something true y The second time we met. Su biografía musical Jenni Rivera: La increíble historia de una mariposa guerrera ha sido número uno en ventas por más de 7 semanas consecutivas en libros en español en Estados Unidos.

[ctalatamb_es]

Conoce y Aprende
Portada Live Events

Imperdibles del Marketing