¡Únete a los líderes del marketing en Portada Live, CDMX, Abril 11, 2024!

Google estrena mapas en 3D para la Ciudad de México

Contenido

Qué: Google Maps en 3D permiten ver los edificios representativos y las montañas que rodean a la Ciudad de México
Por qué importa: Porque la aplicación es un modelo tridimensional de la capital mexicana es similar a la que Google ya maneja en ciudades de Europa y Estados Unidos

google_maps_3d_mexico -Google inició la actualización de sus mapas para que los usuarios del servicio recorran la Ciudad de México en formato 3D y aprecien edificios representativos y hasta las montañas desde un punto de vista distinto al que hasta hoy estaban acostumbrados, como ya ocurre con ciudades de Estados Unidos, Inglaterra y España.

“La gente alrededor del mundo podrá visitar esta ciudad con un modelo tridimensional de los edificios, construcciones y montañas que rodean al valle; tal como si se estuviera volando a la altura de los edificios más altos”, dijo Google en un comunicado.

[comillas]Hay muchas cosas que se ven mejor en 3D, como la película ‘Gravity’ o ‘Avatar’, y en el caso de los mapas, esperamos que puedas obtener experiencias que vayan más allá gracias a la tecnología: por ejemplo, que puedas sentir la sensación de estar en un edificio alto o una montaña.[/comillas]

De acuerdo con la compañía, esta opción se creó a partir de fotografías aéreas a 45º-, y la opción de acceder a ellos está desde la nueva versión de Maps para equipos de cómputo o un dispositivo móvil.

“Para crear las visualizaciones en 3D, se capturaron y agruparon imágenes de toda la ciudad, con la intención de que el usuario pudiera experimentar el mundo desde un ángulo nuevo, el tridimensional. Así, ampliamos nuestra cobertura del mundo y por lo tanto las posibilidades para explorarlo”, añadió Google.

La versión 3D de los mapas se liberó el viernes pasado por lo que aún no está disponible para todos los usuarios.

El camino para llegar al 3D

A mediados de 2012, la empresa tecnológica dijo que comenzaría a trabajar en modelos en tercera dimensión de ciudades enteras para que a finales de ese mismo año cubriera áreas metropolitanas donde viven 300 millones de personas.

Entre las primeras ciudades que aparecieron en Google Maps bajo esta función están Boston, Denver, Los Ángeles, San Antonio y San Francisco, además de Austin, Munich, Alemania; y Phoenix, Arizona, según informó la empresa el 31 de octubre de 2012.

[ctalatamb_es]

Conoce y Aprende
Portada Live Events

Imperdibles del Marketing