¡Únete a los líderes del marketing en Portada Live, CDMX, Abril 11, 2024!

Quad, una de las imprentas más grandes de LatAm, adquiere Brown Printing

Contenido

Quad adquirió a Brown Printing, imprenta de Gruner + Jahr ubicada principalmente en EUA. Quad compró a la compañía por 100 millones de dólares y se espera que la transacción sea aprobada por el ente regulador durante el segundo semestre de 2014.

qg_logocropSe espera que después de la compra ambas compañías funcionen bajo el nombre de Quad Graphics. Brown Printing es una imprenta especializada en catálogos y revistas. Entre los medios clientes de esta imprenta se incluyen impreMedia (Vista) y General Mills con ¡Qué Rica Vida!

Jennifer Bergin VP de Marketing para Brown Printing le dijo a Portada que “antes de que se concrete la compra no habrá cambios en el negocio. Después de la compra, no podemos especular. Ambas compañías continuarán trabajando de manera independiente hasta entonces.”

¿Complementarias?

Brown Printing ha estrado imprimiendo revistas de tirada importante y catálogos. De acuerdo a Bergin de Brown Printing: “Quad tiene un servicio mucho más amplio que podremos ofrecer a nuestros clientes. Esto incluye mayor capacidad de manufactura, más locaciones, así como también Directory Printing, Direct Marketing, catálogos y venta minorista (marketing en los puestos de ventas y packaging).”

Quad es significativamente más grande que Brown. Es la segunda imprenta en EUA y la más grande de Latinoamérica, de acuerdo a Bergin. Quad también trabaja en Polonia y tiene socios en Asia.

Quad es una compañía que cotiza en bolsa con un ingreso anual de 4,8 mil millones de dólares. Por su parte Brown posee ingresos por 350 millones de dólares. “Tenemos una oportunidad en Brown de crecer en nuestras capacidades y en oportunidades para nuestros empleados”, aseguró Bergin.

Conoce y Aprende
Portada Live Events

Imperdibles del Marketing