¡Únete a los líderes del marketing en Portada Live, CDMX, Abril 11, 2024!

Facebook y Twitter, otra vez, hacen cambios en función de la publicidad

Contenido

Qué: Facebook modifica el tamaño de los anuncios que publica, mientras que Twitter transforma su perfil y luce muy parecido a la red de Mark Zuckerberg
Por qué importa: Porque los cambios están pensados para ganar más anunciantes y elevar sus ingresos por publicidad, dado el crecimiento que muestra el mercado

Facebook y Twitter, dos de las redes sociales del mercado global, anuncian cambios para ganar más usuarios y publicidad: la empresa de Mark Zuckerberg informó de una nueva estrategia que se traduce en menos anuncios, aunque de mayor tamaño; mientras que la red de 140 caracteres estrena diseño de perfil para parecerse más a…¡Facebook!

Facebook

Facebook - nuevos anuncios -La red social informó en su blog corporativo que incluirá menos anuncios pero más grandes en la columna de la derecha, que será visible en su versión para computadores de escritorio porque los usuarios responden con más frecuencia a ellos.

Los nuevos anuncios tendrán las mismas proporciones que los denominados anuncios News Feed, que inyectan mensajes comerciales pagados a la cadena de noticias y contenidos de un usuario.

Eso simplificará los spots para los publicistas, ya que no tendrán que usar imágenes variadas para los distintos tipos de anuncios.

En las pruebas realizadas del nuevo diseño de anuncios, Facebook dijo que los usuarios habían “participado” tres veces más en la publicidad, aunque no aportó detalles sobre cómo lo hicieron. Por lo general, los anuncios implican algún tipo de interacción del usuario como hacer clic en el anuncio, escribir un comentario o compartirlo.

Facebook no especificó cuántos anuncios aparecerán en la columna de la derecha, aunque una imagen en el blog mostró uno solo. Previamente colocaba hasta siete anuncios en dicha columna.

La empresa, que tiene más de 1.200 millones de usuarios, dijo que los anunciantes empezarán a ver la nueva opción este mes.

Los cambios afectan sólo a la versión para los computadores de escritorio (PC) de la web de Facebook, que ahora supone menos de la mitad de sus ingresos por anuncios ya que sus usuarios y los publicistas se están decantando cada vez más por la versión móvil.

Twitter

Twitter - cambia de imagen 1 -Esta red informó en blog que contará con un perfil de usuario más gráfico, en el que las fotografías tendrán mayor importancia, podrán destacarse tuits y utilizar filtros para realizar búsquedas.

La similitud del nuevo diseño con la interfaz gráfica de Facebook es innegable, especialmente porque tiene una cabecera con una foto horizontal en la parte superior y una más pequeña en el lado izquierdo del sitio, muy similar a la de la red social de Mark Zuckerberg.

La nueva configuración de perfil, que se le activará paulatinamente a todos los usuarios de Twitter, está disponible por ahora para un pequeño grupo de tuiteros seleccionados por la empresa. Entre ellos la primera dama de Estados Unidos, Michelle Obama (@FLOTUS); el cantante brasileño, Gilberto Gil (@gilbertogil) y la estrella de televisión, Kerry Washington (@kerrywashington).

Con los cambios, Twitter pretende combatir la inactividad en las cuentas, ya que a finales de 2013 el 32,5% de los perfiles estaban inactivos y la disminución en la tasa de crecimiento de usuarios. En el último trimestre, la red social presentó la tasa más baja de crecimiento de un trimestre a otro desde que divulga sus cifras, con un 3,8%. Twitter cuenta, actualmente, con 241 millones de usuarios.

El director general de la empresa, Dick Costolo, había prometido en febrero de este año, durante una teleconferencia con analistas, un contenido más atractivo a la vista que permitiera mayor interacción y crecimiento.

El nuevo perfil no funcionará en la aplicación móvil de Twitter, de la que la red social obtiene el 77% de sus ingresos por publicidad.

El cambio de diseño llega acompañado del anuncio, realizado hace pocos días por la empresa, de que adquirió Cover, una aplicación que permite mostrar una pantalla de inicio personalizada en los teléfonos inteligentes que usan el sistema operativo Android.

[ctalatinb_es]

Conoce y Aprende
Portada Live Events

Imperdibles del Marketing