Seis marcas mexicanas en el Top 20 de las más valoradas de LatAm: Interbrand

Qué: Seis marcas mexicanas, que en conjunto suman el 43 por ciento del valor total, son parte del Top 6 del estudio Best Retail Brands 2014, de Interbrand
Por qué importa: Porque según la consultora, el estudio muestra que la clase media continúa impulsando el gasto de los consumidores por lo que las empresas de retail están en crecimiento

Best Retail Brands 2014 - InterbrandMéxico representa el 43 por ciento del valor conjunto de marcas mejor valoradas en toda América Latina, ya que dentro del Top 20 se posicionaron seis marcas mexicanas que alcanzan un valor conjunto de 4.973 millones de dólares, revela el estudio Best Retail Brands 2014, de la consultora Interbrand.

La cadena de tiendas de conveniencia Oxxo es de nueva cuenta la marca mejor valorada en el mercado mexicano con un total de 2.615 millones de dólares, seguida de Bodega Aurreáa, cuyo valor totaliza 1.016 millones de dólares.

“El retail en el mercado mexicano está muy competitivo”, afirmó en conferencia de prensa el director de Consultoría para México de Interbrand, Fernando Barrenechea.

Las diez marcas mejor valuadas en México son: Oxxo, Bodega Aurrerá, Liverpool, Elektra, Superama, Suburbia, Sanborns, Farmacias Benavides, Nutrisa y Palacio de Hierro.

Dentro de los criterios a evaluar en este ranking se considera que las marcas presenten más del 50 por ciento del negocio a través de la venta en canales propios, que se maneje información pública, y que contengan un resultado positivo en el costo de capital empleado.

Interbrand 2014

A nivel mundial, Walmart es la marca más valiosa con un valor de 131.877 millones de dólares. En segundo lugar se encuentra H&M con un total de 18.168 millones de dólares, y en el tercer puesto se presenta a Woolworths con un valor de 3.156 millones de dólares.

Barrenechea destacó que tres de los consejos importantes para el crecimiento de las marcas en vías de desarrollo están el uso de aplicaciones móviles, la creación de experiencias, y el manejo correcto de la marca.


Join us at PORTADA Mexico!

El Top 10

En el estudio Best Retail Brands 2014 de Interbrand se aprecia que entre las 10 marcas mejor valoradas en América Latina hay cuatro mexicanas.

​De acuerdo con el documento, el crecimiento de la clase media continúa impulsando el gasto de los consumidores por lo que las empresas de retail siguen obteniendo buenos resultados en la región.

Aquí está el top 10 de las marcas mejor valuadas:

1. Natura
Giro: Cosméticos
Valor: 3.516 millones de dólares
País: Brasil

2. Oxxo
Giro: Tiendas de conveniencia
Valor: 2.615 millones de dólares
País: México

3. Bodega Aurrerá
Giro: Tiendas de autoservicio.
Valor: 1.016 millones de dólares
País: México

4. Falabella
Giro: Tiendas departamentales
Valor: 547 millones de dólares
País: Chile

5. Liverpool
Giro: Tiendas departamentales
Valor: 485 millones de dólares
País: México

6. Casas Bahía
Giro: Muebles
Valor: 420 millones de dólares
País: Brasil

7. Sodimac
Giro: Materiales para mejoramiento del hogar.
Valor: 381 millones de dólares
País: Chile

8. Elektra
Giro: Electrónicos
Valor: 366 millones de dólares
País: México

9. Renner
Giro: Ropa
Valor: 357 millones de dólares
País: Brasil

10. Lojas Americanas
Giro: Tiendas de conveniencia
Valor: 320 millones de dólares
País: Brasil


Débora Montesinos

Débora es una periodista especializada en agencias de noticias e información digital. Su camino en los medios, como reportera y editora, pasa por empresas internacionales como Reuters y CNN, así como mexicanas como el periódico Reforma, donde por 10 años apoyó también la formación de nuevos talentos, que hoy son periodistas reconocidos. Estudió Comunicación en Guadalajara, Jalisco, y después cursó una maestría en Periodismo en la ciudad de México, donde vive desde hace 16 años.Por sobre todo, ama la vida y a sus dos hijos, además de que es feliz y agradece desempeñar una profesión como el periodismo.

Mas Noticias de Portada

Los problemas de la NBA para sumar patrocinadores a sus camisetas

Los problemas de la NBA para sumar patrocinadores a sus camisetas

Solo 14 de los 30 equipos de la asociación tienen acuerdos comerciales.

Leer más


¡HOLA! TV refuerza su presencia en el mercado hispano

¡HOLA! TV refuerza su presencia en el mercado hispano

El canal de Atresmedia Internacional y la icónica revista española se une a Sling TV.

Leer más


Chivas presenta nueva camiseta ¡muy mexicana!

Chivas presenta nueva camiseta ¡muy mexicana!

El Club Guadalajara muestra su camiseta alternativa para la temporada 2017-18.

Leer más