¡Únete a los líderes del marketing en Portada Live, CDMX, Abril 11, 2024!

Telefe es la segunda distribuidora de formatos de ficción en el mundo

Contenido

Qué: Telefe es la segunda distribuidora de formatos de ficción en el mundo
Por qué importa: Porque Argentina se posiciona como uno de los países más importantes de venta de formatos televisivos de ficción

Telefe Logo -Telefe es la segunda distribuidora de formatos de ficción guionados en el mundo, detrás de BBC Worldwide, según destacó The Wit, de Suiza, en el informe de The Wit Guide to Scripted Formats 2014 presentado durante MIPTV.

La consultora, que analiza cuáles son los formatos guionados más comercializados en el mundo, concluyó que Argentina está entre los tres países más importantes en términos de venta de formatos guionados.

Virginia Mouseler, CEO de la consultora The Wit, hizo públicas las primeras conclusiones de este estudio en la conferencia  2014: The Explosion of Scripted Formats durante Mip Formats y, nuevamente, en la conferencia Fresh Tv Fiction  durante Miptv.

Entre los cinco formatos guionados más vendidos entre 2010 y 2014 se encuentran El hombre de tu vida, en la segunda posición, y Graduados, en la cuarta, ambas ficciones pertenecientes al canal de Telefónica.

España también alcanzó un lugar destacado en el ranking, logrando el quinto lugar. Pulseras rojas, de Filmax Entertainment; El secreto de Puente Viejo, de Boomerang Televisión; Niños robados, de Telecinco Cinema; Vivo cantando, de Grupo Secuoya; El barco, de Globomedia; y Los misterios de Laura, de Boomerang Televisión figuran entre las producciones españolas más comercializadas.
[ctalatinb_es]

Conoce y Aprende
Portada Live Events

Imperdibles del Marketing