Facebook busca ofrecer a sus usuarios transferencias de dinero

Qué: La red social se prepara para impulsar servicios de transferencia y dinero electrónico
Por qué importa: Porque Facebook tramita  la licencia de proveedor de servicios bancarios electrónicos y, si la obtiene, entraría a competir en un mercado dominado por PayPal

ISRAEL FACEBOOKFacebook pretende lanzarse al negocio de pagos mediante el móvil ofreciendo servicios de transferencia y dinero electrónico en la red social, y está a punto de obtener una licencia del Banco Central de Irlanda, según publicó el Financial Times.

La red social también ha mantenido conversaciones con al menos tres startups de Londres -TransferWise, Moni Technologies y Azimo- que ofrecen servicios internacionales de transferencia de dinero online y mediante móviles.

Facebook ya lleva a cabo ciertas transacciones, por ejemplo en la compra de juegos. La empresa administra los pagos de los usuarios a los programadores y se queda con una comisión. Pero los usuarios no pueden transferirse dinero entre ellos, algo que podría cambiar si la red social obtiene la licencia de proveedor de servicios bancarios electrónicos, refiere el Financial Times.

El periódico destaca que el principal objetivo de Facebook es activar el servicio en los países emergentes, por ejemplo para que los emigrantes puedan girar remesas a sus familias.

Facebook recauda dinero hasta el momento sobre todo a través de la publicidad, mientras que en el sistema de pagos electrónicos es fuerte Ebay, con su filial Paypal.


Débora Montesinos

Débora es una periodista especializada en agencias de noticias e información digital. Su camino en los medios, como reportera y editora, pasa por empresas internacionales como Reuters y CNN, así como mexicanas como el periódico Reforma, donde por 10 años apoyó también la formación de nuevos talentos, que hoy son periodistas reconocidos. Estudió Comunicación en Guadalajara, Jalisco, y después cursó una maestría en Periodismo en la ciudad de México, donde vive desde hace 16 años.Por sobre todo, ama la vida y a sus dos hijos, además de que es feliz y agradece desempeñar una profesión como el periodismo.

Mas Noticias de Portada

Los problemas de la NBA para sumar patrocinadores a sus camisetas

Los problemas de la NBA para sumar patrocinadores a sus camisetas

Solo 14 de los 30 equipos de la asociación tienen acuerdos comerciales.

Leer más


¡HOLA! TV refuerza su presencia en el mercado hispano

¡HOLA! TV refuerza su presencia en el mercado hispano

El canal de Atresmedia Internacional y la icónica revista española se une a Sling TV.

Leer más


Chivas presenta nueva camiseta ¡muy mexicana!

Chivas presenta nueva camiseta ¡muy mexicana!

El Club Guadalajara muestra su camiseta alternativa para la temporada 2017-18.

Leer más