¡Únete a los líderes del marketing en Portada Live, CDMX, Abril 11, 2024!

Facebook busca ofrecer a sus usuarios transferencias de dinero

Contenido

Qué: La red social se prepara para impulsar servicios de transferencia y dinero electrónico
Por qué importa: Porque Facebook tramita  la licencia de proveedor de servicios bancarios electrónicos y, si la obtiene, entraría a competir en un mercado dominado por PayPal

ISRAEL FACEBOOKFacebook pretende lanzarse al negocio de pagos mediante el móvil ofreciendo servicios de transferencia y dinero electrónico en la red social, y está a punto de obtener una licencia del Banco Central de Irlanda, según publicó el Financial Times.

La red social también ha mantenido conversaciones con al menos tres startups de Londres -TransferWise, Moni Technologies y Azimo- que ofrecen servicios internacionales de transferencia de dinero online y mediante móviles.

Facebook ya lleva a cabo ciertas transacciones, por ejemplo en la compra de juegos. La empresa administra los pagos de los usuarios a los programadores y se queda con una comisión. Pero los usuarios no pueden transferirse dinero entre ellos, algo que podría cambiar si la red social obtiene la licencia de proveedor de servicios bancarios electrónicos, refiere el Financial Times.

El periódico destaca que el principal objetivo de Facebook es activar el servicio en los países emergentes, por ejemplo para que los emigrantes puedan girar remesas a sus familias.

Facebook recauda dinero hasta el momento sobre todo a través de la publicidad, mientras que en el sistema de pagos electrónicos es fuerte Ebay, con su filial Paypal.
[ctalatamb_es]

Conoce y Aprende
Portada Live Events

Imperdibles del Marketing