TV Paga en LatAm: ¿qué pasó en 2013 y qué se proyecta a 2017?

Qué: La televisión de paga en América Latina suma casi 79 millones de abonados al cierre del 2013
Por qué importa: Porque según estimaciones de la consultora Bussiness Bureau, para 2017 el sector tendrá 110,85 millones de abonados, y una penetración de un 70%

Mapa 1Un análisis de BB-Business Bureau da cuenta de que a finales de 2013 el total de abonados de la TV de Paga fue de 78,77 millones, con una penetración de casi el 50% en América Latina, El Caribe y Brasil.

Argentina se colocó en el primer puesto con relación a la penetración de la TV de Paga con un 83% y 10,69 millones de abonados.

La compañía presentó el Mapa de TV Paga en LatAm con datos de abonados, penetración, DTH, piratería y sub-reportaje por país, el cual se puede descargar en forma gratuita en el link: http://businessbureau.com/mapa-tv-paga-latam/

Otros países que forman parte del ranking de mayores ratios de penetración son la región del Caribe (Aruba, Barbados, Curacao y Trinidad y Tobago) con un 74% de cobertura, Venezuela con 68%, Puerto Rico con 62% y Uruguay, Colombia, Chile y Honduras con ratios cercanos a un 60%.

“Con frecuencia trimestral realizamos estudios primarios a través de encuestas telefónicas. En 2013 relevamos un total de 8.660 operaciones de TV Paga, mediante más de 750.000 encuestas telefónicas a lo largo de Latam, Caribe y Brasil, lo que nos permitió contar con información precisa que refleja la realidad de un mercado en constante movimiento”, afirma Santiago Zapata, Analista responsable de BB-Market Estimates, reporte cuyo contenido refleja el comportamiento actual de los abonados y la conformación real de las Plazas.

bb - data“Para eso nos basamos en nuestro DATA CENTER y en nuestra tecnología IVR”.

En cuanto al nivel de digitalización, Latinoamérica finalizó el 2013 con 55,17 millones de abonados digitales, siendo el porcentaje de adopción de esta tecnología de un 70%. Puerto Rico (es el único país 100% digital), mientras que Panamá y Brasil presentan un 96% y 94% respectivamente. Chile, Caribe y Mexico presentan ratios de entre 88% y 81% de digitalización.

Con relación a la ilegalidad presente en el mercado, BB asegura que a finales de 2013 11,04 millones de hogares disponían del servicio de TV en forma ilegal.

“Los hogares piratas representaron un 14% del total a finales del año pasado. Creemos que es vital para los players de la industria contar con éste tipo de información para identificar qué hogar está utilizando el servicio sin pagar el abono o qué Cable Operador está retransmitiendo una señal en forma ilegal.”, asegura Horacio Gennari, presidente de la compañía.

Matías Guardiola y Christian Peralta presentaron el BB-ForecasTV, herramienta de medición y proyección del mercado que abarca un periodo de 5 años, basado en un modelo predictivo y algoritmos econométricos en los principales países de la región: Argentina, Brasil, Caribe, Chile, Colombia, Ecuador, México, Perú, Puerto Rico, Uruguay y Venezuela.

De esta forma, sus analistas proyectan que la TV Paga alcanzará 110,85 millones de abonados, y una penetración de un 70% hacia el año 2017, siendo la CAGR estimada (Tasa de Crecimiento Anual Compuesta) de 2013 a 2017 de un 8,21%.

 


Equipo Editorial (@Portada_esp)

Portada es el medio líder de información y análisis sobre mercadotecnia, publicidad y medios orientados a Latinoamérica, el mercado hispano de EE UU y España. La misión de Portada es ayudar a profesionales de negocios y medios a comprender y alcanzar a consumidores latinoamericanos, del mercado hispano de EE UU y España. La credibilidad es nuestro principal activo: La producción de contenidos de alta calidad es nuestra pasión. Más información sobre la audiencia de Portada, sus vehículos publicitarios y productos aquí. Read more

Mas Noticias de Portada

Los problemas de la NBA para sumar patrocinadores a sus camisetas

Los problemas de la NBA para sumar patrocinadores a sus camisetas

Solo 14 de los 30 equipos de la asociación tienen acuerdos comerciales.

Leer más


¡HOLA! TV refuerza su presencia en el mercado hispano

¡HOLA! TV refuerza su presencia en el mercado hispano

El canal de Atresmedia Internacional y la icónica revista española se une a Sling TV.

Leer más


Chivas presenta nueva camiseta ¡muy mexicana!

Chivas presenta nueva camiseta ¡muy mexicana!

El Club Guadalajara muestra su camiseta alternativa para la temporada 2017-18.

Leer más