NBC Universal incluye 12 series en nueva estrategia online

Qué: NBC Universal vuelve sus ojos al mundo online y estrena 12 series y contenidos ideados de manera exclusiva para plataformas digitales Por qué importa: Porque está invirtiendo el sentido tradicional del negocio al planear de la mano de anunciantes los nuevos estrenos en medios digitales

Serie - Heroes -El gigante estadounidense NBC Universal planea una revolucionaria estrategia online, con una decena de series y contenidos ideados exclusivamente para las plataformas digitales, anunció Linda Yaccarino, presidenta de Ad Sales de la compañía.

La nueva campaña se realizará de la mano de los anunciantes, con quienes se planea la creación de los nuevos contenidos de manera conjunta, ya que serán promocionados desde el canal lineal de la compañía, NBC.

Esta medida invierte el sentido del negocio, ya que tradicionalmente se promovía desde otras plataformas hacia la TV tradicional. "Queremos ofrecerle a nuestros socios la posibilidad de aprovechar al máximo nuestros recursos creativos junto a nuestra capacidad de distribución, incluyendo las plataformas VOD de la manera que ninguna otra compañía puede hacer",  expresó Yaccarino.

La combinación del video digital junto al contenido televisivo es extremadamente poderosa, siendo una parte cada vez más importante en la conexión que los anunciantes hacen con los consumidores.

Las series serán estrenadas en plataformas digitales de la compañía como su propia web, NBC.com, así como Hulu, donde son dueños de una parte.

Entre las series anunciadas se encuentran Tesla & Twain, sobre la amistad entre el físico Nikola Tesla y el escritor Mark Twain aunque ambientada en la actualidad; Last Single Girl, sobre una joven en busca de pareja; Saturday Night Line, un show interactivo sobre la antesala de Saturday Night Live; y Heroes Reborn: The Digital Series, precuela de la esperada miniserie Heroes. En total, en los próximos meses serán estrenadas 12 series digitales.

"Gran parte del valor aún no capturado del mundo online puede ser abierto por medio de inteligentes colaboraciones entre creadores y clientes. Este año haremos un gran esfuerzo para construir ese puente", comentó Jeff Wachtel, presidente y chief content officer de NBCU Cable Entertainment.

"Esta programación original y digital, junto a los inigualables recursos de nuestra compañía y socios de producción abre un sinfín de oportunidades que podemos crear", agregó por su parte Yaccarino.


Débora Montesinos

Débora es una periodista especializada en agencias de noticias e información digital. Su camino en los medios, como reportera y editora, pasa por empresas internacionales como Reuters y CNN, así como mexicanas como el periódico Reforma, donde por 10 años apoyó también la formación de nuevos talentos, que hoy son periodistas reconocidos. Estudió Comunicación en Guadalajara, Jalisco, y después cursó una maestría en Periodismo en la ciudad de México, donde vive desde hace 16 años.Por sobre todo, ama la vida y a sus dos hijos, además de que es feliz y agradece desempeñar una profesión como el periodismo.

Mas Noticias de Portada

Los problemas de la NBA para sumar patrocinadores a sus camisetas

Los problemas de la NBA para sumar patrocinadores a sus camisetas

Solo 14 de los 30 equipos de la asociación tienen acuerdos comerciales.

Leer más


¡HOLA! TV refuerza su presencia en el mercado hispano

¡HOLA! TV refuerza su presencia en el mercado hispano

El canal de Atresmedia Internacional y la icónica revista española se une a Sling TV.

Leer más


Chivas presenta nueva camiseta ¡muy mexicana!

Chivas presenta nueva camiseta ¡muy mexicana!

El Club Guadalajara muestra su camiseta alternativa para la temporada 2017-18.

Leer más