¡Únete a los líderes del marketing en Portada Live, CDMX, Abril 11, 2024!

Nombramientos Luciana Rodrigues, Claudia Márquez, Rick Osterloh…

Contenido

La gente se mueve, cambia de empresa, cambia de posición, es promovida… Y Portada te lo cuenta.

Luciana Rodrigues – Turner América Latina ::: Claudia Márquez / Diego Felices – Nissan ::: Rick Osterloh – Motorola Mobility ::: Federico Baumgartner – FOX International Channels ::: Alejandra Mendoza – Merck ::: Fernanda Ramos – NBS ::: Jay Benjamin – Saatchi & Saatchi New York ::: Juampi Castro y Cris Trebotic  – Raya Films ::: María Cecilia Terrana / María Laura Ponte – MEC ::: Natalia Nenadovit – R/GA Buenos Aires :::

luciana rodrigues -Turner América Latina presentó a Luciana Rodrigues como vicepresidente de Innovaciones, la nueva unidad de negocio que reemplaza a Sponsorships and Promotions que formaba parte del departamento de ventas, quien será responsable de la comercialización panregional en las sedes en Brasil, Argentina, Colombia, Venezuela y México, además de Miami y Los Ángeles.

Rodrigues, con experiencia de 18 años en la gestión empresarial – diez de ellos en JWT Brasil , como directora general del departamento de servicio al cliente, la gestión de marcas globales como Unilever, Nestlé y Johnson & Johnson, también ha ocupado cargos en W/Brasil y F/Nazca Saatchi & Saatchi. Ahora en Innovaciones será responsable de promover el diálogo entre las marcas y el público, en busca de ideas y proyectos que unen el posicionamiento de los clientes y el de los canales de una forma innovadora.

Claudia Marquez -Para fortalecer el liderazgo de Nissan en México,Claudia Márquez fue nombrada directora de Mercadotecnia en México, desde donde será responsable de liderar algunos proyectos para Estados Unidos y reportará directamente a Airton Cousseau, presidente y director general de Nissan Mexicana.

Además, Diego Felices, quien ocupaba el cargo como subdirector de Mercadotecnia Estratégica, fue nombrado subdirector de Mercadotecnia para NLAC (Nissan Latinoamérica y el Caribe) y reportará directamente a José Román, director general de NLAC. Los cambios buscan fortalecer el plan de negocios de Nissan Power 88 a nivel global, con estrategias más sólidas y especializadas de acuerdo a las necesidades específicas del mercado.

Rick-Ostertloh -Motorola anunció que Rick Osterloh, uno de los veteranos de Silicon Valley, fue nombrado presidente y COO de Motorola Mobility y reportará al Consejo de Operaciones de la firma en Google hasta finalizar la adquisición por parte de Lenovo.

Rick ingresó a la empresa hace 7 años cuando Motorola adquirió Good e inició a Motorola en el camino de Android mientras lideraba equipos de producto e ingeniería. Entre una y otra etapa, se incorporó a Skype, donde supervisó las divisiones de diseño y producto para más de 250 millones de usuarios mensuales hasta que fue adquirida por Microsoft.

Federico_Baumgartner -LAMAC (Consejo Latinoamericano de Publicidad en Multicanales) anunció que Federico Baumgartner dejará su cargo de Country Manager de la organización en México para unirse a FOX International Channels para desempeñar el cargo de Ad Sales Strategy Director para México.

Gary McBride, presidente & CEO de LAMAC, dijo que la salida de Baumgartner se había retrasado tras nueve años en la organización; sin embargo, llegó el momento de que continuara con su desarrollo profesional.

Alejandra-Mendoza -Merck, el corporativo alemán fármaco químico, informó del nombramiento de Alejandra Mendoza como directora Regional de Asuntos Gubernamentales y Política para América Latina, posición que llevará a cabo con sede en São Paulo, Brasil.

Mendoza asume el nombramiento tras haber desempeñado durante más de 3 años el cargo de Directora de Asuntos Corporativos Gubernamentales de Merck Serono en México, donde tuvo la responsabilidad de diseñar y poner en práctica estrategias para asuntos regulatorios, relaciones públicas, asuntos gubernamentales, acceso al mercado y fármaco economía de la firma.

Fernanda Ramos - Brasil -La oficina en Brasil de la agencia NBS cuenta ahora con Fernanda Ramos al frente del área de planning, donde pondrá en práctica toda la experiencia ganada en 18 años en el ámbito de la planificación estratégica y consumer intelligence.

Ramos transitó por agencias como Guivanni+Fraftfcb –actual FCB–, NDA y Grupo Z Propaganda, además de haber sido socia fundadora de Brava Research & Planning. Además, trabajó con clientes como Telemig Celular (Vivo), Banco de Brasil, Coca-Cola, TIM, Gafisa, Kraft Foods, S.C. Johnson y L’Oréal.

Jay Benjamin -Saatchi & Saatchi New York designó un nuevo chief creative officer proveniente de la familia del Publicis Groupe.  Se trata de Jay Benjamin, quien ocupaba el puesto creativo principal en la oficina neoyorkina de Leo Burnett desde que se inauguró en 2011 y asumirá su nuevo encargo este lunes. El cargo estaba vacante desde que Con Williamson dejó la agencia en diciembre.

Benjamin, que fue anteriormente director creativo ejecutivo de Leo Burnett Sydney, llegó a New York para organizar la apertura de la oficina como parte de los esfuerzos de la agencia de atraer talentos a la operación estadounidense de la cadena.

Juampi Castro y Cris Trebotic -La productora Raya designó a Juampi Castro y Cris Trebotic como directores de Raya Films.

Castro comenzó su carrera como creativo y ejerció durante siete años, hasta que decidió involucrarse de lleno en los procesos de producción y desarrollo de las ideas. A partir de allí, comenzó a estudiar cine, fotografía, estructura dramática, teatro, entre otras herramientas que les sirvieran en su formación como director. Gracias a eso, desde 2008 dirige proyectos tanto en el mercado local como en Latinoamérica. Por su parte, Trebotic se desempeña trabajando en cine publicitario desde 1995 y, desde 2003, se dedica casi con exclusividad a la asistencia de dirección de Servicios de Producción, lo que le permitió trabajar junto a directores como Zack Snyder, Andrej Zekula, Andy Monaghan, Traktor, Twin, Jonas Akerlund y Jordan Scott, entre otros. Tiene casi 20 años de trabajar en el medio.


MEC -MEC
, la agencia argentina de medios promovió a María Cecilia Terrana e incorporó a María Laura Ponte (ex de Quiroga, agencia de Medios). Como parte del plan de ampliación del equipo de Customer Experience y de cara a nuevos proyectos para este año, MEC designó a las dos nuevas directoras de cuentas.

Terrana es Licenciada en Publicidad (UCES) y en sus 14 años trabajando para la agencia de medios ha brindado soluciones a clientes como Colgate Palmolive Argentina y South Cone, Energizer y Sony Electronics; y Ponte es Licenciada en Comercialización (UADE) y en su trayectoria laboral se ha desempeñado como Ejecutiva de Cuentas de Toyota, Western Union, Banco Galicia y Santander Río.

Natalia Nenadovit -R/GA Buenos Aires, agencia integral de Marketing Digital, anunció el nombramiento de Natalia Nenadovit como nueva Head of Production de la compañía.

Nenadovit, que anteriormente se desempeñó en empresas como Creata y Acceleration WPP, tendrá a su cargo la responsabilidad de gestionar el área de producción de R/GA asegurando la satisfacción de los clientes, calidad de servicio y culminación de proyectos.

janaina.lunaGrey Brasil nombró a Janaína Luna como nueva directora general de cuentas. La ejecutiva tiene más de 18 años de experiencia en el mercado publicitario. En su nueva posición trabajará para Walter Longo, presidente, y con Sylvia Panico, COO. Entre sus tareas se encontrarán promover el desarrollo de estrategias de comunicación integradas – combinando on/off y above/bellow – que resulte en campañas relevantes para el consumidor.

Antes de incorporarse a Grey, Luna se desempeñó en Santa Clara como Directora General de Cuentas y Operaciones. Previamente fue, durante 6 años, directora del grupo de cuentas de JWT para América Latina. Además, trabajó en Leo Burnett, Propeg y en el periódico Gazeta do Povo, en Paraná, donde inició su carrera.

[ctalatinb_es]

Conoce y Aprende
Portada Live Events

Imperdibles del Marketing