YouMujer, el primer canal de TV en internet distribuido a través de YouTube

Qué: Ernesto Sandler, el creador de utilísima, lanza YouMujer el primer canal desarrollado para internet
Por qué importa: Porque es un proyecto pensado para varios países de América Latina que promueve la convergencia de todos los medios de comunicación para difundir sus contenidos online y offline dirigidos a la mujer

YouMujer -Diseñado y producido por el creador de Utilísima, Ernesto Sandler, YouMujer es el nuevo canal internacional de televisión para la mujer desarrollado íntegramente para internet es partner de Google y su distribución global se realiza a través de YouTube.

En 1984, Sandler creó Utilísima, un proyecto que nació como un programa local, y que luego se convirtió en una gran empresa, al punto de transformarse en todo un ícono para la televisión por cable local. En 2007, la cadena estadounidense FOX pagó 15 millones de dólares por la compañía. Hoy, nuevamente Sandler le apuesta a la mujer.

La empresa responsable de la programación y dirección integral del canal será Bellavisión Entertainment cuyo CEO es el empresario creador de Utilísima Multimedios, Mucho Gusto Contenidos y otros emprendimientos realizados para televisión e Internet.

El canal está integrado por un grupo de 15 canales temáticos que abarcan diferentes contenidos de interés para la mujer: vínculos emocionales, belleza, moda, decoración, cocina, finanzas, astrología, sexualidad, maternidad, entre otros.

Los programas serán grabados con calidad broadcast/HD. El formato de los videos serán diagramados para ser visualizados tanto en Internet como en dispositivos móviles.

YouMujer tiene planificado ampliar su capacidad territorial de producción realizando convenios para grabar en otros países de América Latina, potenciando la representatividad cultural de temas vinculados a las mujeres de habla hispana. Además, dispone de 3.000 metros cuadrados de estudios de televisión en la ciudad de Buenos Aires, móviles de exteriores, equipamientos técnicos de última generación y un equipo de profesionales de experiencia y calidad.

El emprendimiento promoverá la convergencia de todos los medios de comunicación a fin de difundir sus contenidos online y offline, desarrollando acciones en todas las plataformas de comunicación actualmente vigentes: televisión abierta y por cable, libros, revistas, merchandising y eventos públicos, entre otros.


Débora Montesinos

Débora es una periodista especializada en agencias de noticias e información digital. Su camino en los medios, como reportera y editora, pasa por empresas internacionales como Reuters y CNN, así como mexicanas como el periódico Reforma, donde por 10 años apoyó también la formación de nuevos talentos, que hoy son periodistas reconocidos. Estudió Comunicación en Guadalajara, Jalisco, y después cursó una maestría en Periodismo en la ciudad de México, donde vive desde hace 16 años.Por sobre todo, ama la vida y a sus dos hijos, además de que es feliz y agradece desempeñar una profesión como el periodismo.

Mas Noticias de Portada

Los problemas de la NBA para sumar patrocinadores a sus camisetas

Los problemas de la NBA para sumar patrocinadores a sus camisetas

Solo 14 de los 30 equipos de la asociación tienen acuerdos comerciales.

Leer más


¡HOLA! TV refuerza su presencia en el mercado hispano

¡HOLA! TV refuerza su presencia en el mercado hispano

El canal de Atresmedia Internacional y la icónica revista española se une a Sling TV.

Leer más


Chivas presenta nueva camiseta ¡muy mexicana!

Chivas presenta nueva camiseta ¡muy mexicana!

El Club Guadalajara muestra su camiseta alternativa para la temporada 2017-18.

Leer más