Inversión programática en LatAm crecerá 67% en 2014, a US $836 mil millones

Qué: La inversión programática en América Latina aumentará 67% en 2014, para ubicarse en 836 millones de dólares, según Magna Global
Por qué importa: Porque un estudio de la unidad de IPG Mediabrands concluye que Brasil, México y Argentina son los principales mercados programáticos en la región, y se espera que sigan siendo dominantes hasta el 2018

latamEn el futuro cercano la gran mayoría de inventario no-primario será gestionado a través de la programática, principalmente en RTB (Real Time Buying) en todos los mercados mundiales, incluidos los que conforman América Latina, concluye Magna Global, la unidad estratégica de medios de IPG Mediabrands en el último reporte de su tipo que proporciona información clave y pronósticos sobre la transición al área programática en el ámbito internacional.

“Latinoamérica no está ajena al potencial de la industria programática y se estima un crecimiento del 67% en el 2014 con respecto al año anterior en la región", afirmó Pablo Rodríguez, Presidente, World Markets Latam en IPG Mediabrands afirmó,

Las soluciones programáticas ya no son una opción, hoy en día son un elemento clave en las campañas de los clientes. En Mediabrands hemos invertido muy fuerte en talento y herramientas para satisfacer esta demanda y ya estamos brindando soluciones a nuestros clientes con mucho éxito.

El reporte muestra que América del Norte es el mercado líder en programática, representando más de la mitad del gasto total del mundo, pero las naciones latinoamericanas muestran un crecimiento cada vez mayor en en esa área.

Los resultados en detalle

  • La penetración de RTB en muchos mercados en crecimiento llegará a los mismos niveles que en los mercados con mayor alcance programático
  • El gasto programático en América Latina será de 836 mil millones de dólares
  • Brasil es el mercado programático más dominante en América Latina, representando más de la mitad de la inversión de la región
  • La penetración de RTB de Colombia alcanzará a la de Brasil y México

En El Estado Internacional de la Industria Programática, Magna Global aborda temas claves como la diferencia entre RTB y transacciones que no son RTB, la segmentación e inventario, así como los factores claves y obstáculos en la compra programática de medios.

El estudio identifica las principales ventajas que ofrece la automatización para los anunciantes y los medios. Para el anunciante, las posibilidades de segmentación son infinitas ya que la selección de consumidores va más allá de los simples datos demográficos de un sitio web; los anunciantes ganan control sobre los consumidores a los que se dirigen y que precio pagan por ellos.

Para los propietarios de medios, la práctica programática representa un acceso instantáneo a millones de dólares en publicidad que su fuerza de ventas no está alcanzando actualmente y maximiza el valor de su inventario vendiendo a precios de mercado en tiempo real.

“Atrás se quedó el tiempo en el que los profesionales de marketing podían dejar a un lado la compra programática. Como ejecutiva que ha estado en ambos lados de la mesa – cliente y agencia – estoy de acuerdo con muchos que sugieren que la programática es la fuerza que está transformando nuestra industria", dijo Shaffia Sánchez, presidente de Magna Global, World Markets y colaboradora del estudio.

Esto se comprueba en nuestra investigación, que muestra impresionantes índices de crecimiento programático en regiones como Latinoamérica, Asia, Escandinavia y Europa Central y Occidental.

América Latina

Brasil, México y Argentina son los principales mercados programáticos en la región, y se espera que sigan siendo dominantes hasta el 2018. Las compras RTB y no RTB representan el 35% del gasto de “display” total en Latinoamérica en el 2014, y se les espera que crezca hasta un 61% para el 2018.

La participación de mercado RTB en Latinoamérica superará el 25% para el 2017, y aunque no se compara con el 40% de los mercados de Europa Occidental y Estados Unidos es un aumento significativo en un corto período.

Con el tiempo, los mercados más grandes de RTB perderán participación de mercado a medida que los países vecinos menos desarrollados sigan creciendo; por ejemplo, la penetración RTB de Colombia alcanzará la de México y Brasil.

Las conclusiones en El Estado Internacional de la Industria Programática derivan de entrevistas y encuestas a ejecutivos representantes de mesas de negociaciones, DSPs, propietarios de medios, estudios de investigación y fuentes de información públicas existente.

 


Débora Montesinos

Débora es una periodista especializada en agencias de noticias e información digital. Su camino en los medios, como reportera y editora, pasa por empresas internacionales como Reuters y CNN, así como mexicanas como el periódico Reforma, donde por 10 años apoyó también la formación de nuevos talentos, que hoy son periodistas reconocidos. Estudió Comunicación en Guadalajara, Jalisco, y después cursó una maestría en Periodismo en la ciudad de México, donde vive desde hace 16 años.Por sobre todo, ama la vida y a sus dos hijos, además de que es feliz y agradece desempeñar una profesión como el periodismo.

Mas Noticias de Portada

Los problemas de la NBA para sumar patrocinadores a sus camisetas

Los problemas de la NBA para sumar patrocinadores a sus camisetas

Solo 14 de los 30 equipos de la asociación tienen acuerdos comerciales.

Leer más


¡HOLA! TV refuerza su presencia en el mercado hispano

¡HOLA! TV refuerza su presencia en el mercado hispano

El canal de Atresmedia Internacional y la icónica revista española se une a Sling TV.

Leer más


Chivas presenta nueva camiseta ¡muy mexicana!

Chivas presenta nueva camiseta ¡muy mexicana!

El Club Guadalajara muestra su camiseta alternativa para la temporada 2017-18.

Leer más