Microsoft, listo para recibir la división de móviles de Nokia

Qué: Nokia aceptó acelerar la entrega de su división de telefonía móvil a Microsoft
Por qué importa: Porque la operación de más de 5.440 millones de euros pone al segmento que ahora se llamará Microsoft Mobile en el camino de la recuperación

Microsoft - Nokia -La empresa de telefonía finlandesa Nokia anunció que hará efectiva la cesión de su división de teléfonos móviles y tabletas a la estadounidense Microsoft el viernes, anunció la firma en su blog oficial.

A finales de marzo, Nokia informó que esa cesión, que había anunciado en septiembre de 2013, se retrasaría.

Microsoft acordó pagar 5.440 millones de euros por las actividades de telefonía móvil (3.790 millones) y por el derecho de uso de las patentes del grupo finlandés (1.650 millones), lo que permitirá a la empresa competir con Google, Apple y Samsung.

Tras meses de negociaciones para concretar esta venta —que necesitó la aprobación del Ministerio de Comercio de China, la Comisión Europea y el departamento estadounidense de Justicia—, su conclusión parece estar cerca.

Nokia fue el número uno mundial de teléfonos móviles antes de quedar relegada en 2012 por el surcoreano Samsung, un cambio que se fraguó con la aparición del iPhone de Apple en 2007.

Tras esta venta, el finlandés espera recuperar la rentabilidad y prevé concentrarse en las actividades de servicios y de fabricación de materiales para operadores de redes.

Microsoft, cuya labor principal es la de concebir programas informáticos, dispone de enormes recursos financieros para recuperar a un fabricante de teléfonos en situación delicada.


Débora Montesinos

Débora es una periodista especializada en agencias de noticias e información digital. Su camino en los medios, como reportera y editora, pasa por empresas internacionales como Reuters y CNN, así como mexicanas como el periódico Reforma, donde por 10 años apoyó también la formación de nuevos talentos, que hoy son periodistas reconocidos. Estudió Comunicación en Guadalajara, Jalisco, y después cursó una maestría en Periodismo en la ciudad de México, donde vive desde hace 16 años.Por sobre todo, ama la vida y a sus dos hijos, además de que es feliz y agradece desempeñar una profesión como el periodismo.

Mas Noticias de Portada

Los problemas de la NBA para sumar patrocinadores a sus camisetas

Los problemas de la NBA para sumar patrocinadores a sus camisetas

Solo 14 de los 30 equipos de la asociación tienen acuerdos comerciales.

Leer más


¡HOLA! TV refuerza su presencia en el mercado hispano

¡HOLA! TV refuerza su presencia en el mercado hispano

El canal de Atresmedia Internacional y la icónica revista española se une a Sling TV.

Leer más


Chivas presenta nueva camiseta ¡muy mexicana!

Chivas presenta nueva camiseta ¡muy mexicana!

El Club Guadalajara muestra su camiseta alternativa para la temporada 2017-18.

Leer más