¡Únete a los líderes del marketing en Portada Live, CDMX, Abril 11, 2024!

Microsoft, listo para recibir la división de móviles de Nokia

Contenido

Qué: Nokia aceptó acelerar la entrega de su división de telefonía móvil a Microsoft
Por qué importa: Porque la operación de más de 5.440 millones de euros pone al segmento que ahora se llamará Microsoft Mobile en el camino de la recuperación

Microsoft - Nokia -La empresa de telefonía finlandesa Nokia anunció que hará efectiva la cesión de su división de teléfonos móviles y tabletas a la estadounidense Microsoft el viernes, anunció la firma en su blog oficial.

A finales de marzo, Nokia informó que esa cesión, que había anunciado en septiembre de 2013, se retrasaría.

Microsoft acordó pagar 5.440 millones de euros por las actividades de telefonía móvil (3.790 millones) y por el derecho de uso de las patentes del grupo finlandés (1.650 millones), lo que permitirá a la empresa competir con Google, Apple y Samsung.

Tras meses de negociaciones para concretar esta venta —que necesitó la aprobación del Ministerio de Comercio de China, la Comisión Europea y el departamento estadounidense de Justicia—, su conclusión parece estar cerca.

Nokia fue el número uno mundial de teléfonos móviles antes de quedar relegada en 2012 por el surcoreano Samsung, un cambio que se fraguó con la aparición del iPhone de Apple en 2007.

Tras esta venta, el finlandés espera recuperar la rentabilidad y prevé concentrarse en las actividades de servicios y de fabricación de materiales para operadores de redes.

Microsoft, cuya labor principal es la de concebir programas informáticos, dispone de enormes recursos financieros para recuperar a un fabricante de teléfonos en situación delicada.

[ctalatamb_es]

Conoce y Aprende
Portada Live Events

Imperdibles del Marketing