Netflix reporta utilidades por US $53 millones… y alista un aumento de precios

Qué: Netflix reportó excelente dividendos en el primer trimestre del año con utilidades por 53 millones de dólares
Por qué importa: Porque la buena tendencia financiera anima a la empresa de televisión por internet a aumentar el precio de la mensualidad de cobra a los nuevos clientes

Netflix 265x188La empresa de televisión por internet Netflix Inc reportó un aumento de su ganancia trimestral que superó las expectativas de Wall Street y anunció que pretende subir el precio de su abono mensual para los nuevos clientes.

Netflix dijo que sus ganancias trimestrales llegaron a 53 millones de dólares, un alza de 3 millones de dólares respecto de igual periodo del año pasado.

La compañía dijo que en el trimestre finalizado en marzo incorporó otros 2,25 millones de clientes a su servicio "streaming" de películas y series en Estados Unidos, una cifra que coincidió con su proyección anterior.

En una carta a los accionistas, Netflix dijo que este trimestre planea establecer "un incremento (de la suscripción) de uno o dos dólares, dependiendo del país, solo para nuevos miembros". No mencionó a los países.

Los clientes actuales mantendrían su tarifa actual "por un período generoso de tiempo", dijo.

Al cierre de marzo, Netflix reportó 35,7 millones de suscriptores de "streaming" en Estados Unidos. En mercados internacionales, su base de clientes llegó a 12,7 millones, un aumento de 1,8 millones durante el trimestre.

Netflix había sufrido una reacción adversa de los consumidores y una fuerte caída de sus acciones tras haber anunciado un alza de precios en julio del 2011.


Débora Montesinos

Débora es una periodista especializada en agencias de noticias e información digital. Su camino en los medios, como reportera y editora, pasa por empresas internacionales como Reuters y CNN, así como mexicanas como el periódico Reforma, donde por 10 años apoyó también la formación de nuevos talentos, que hoy son periodistas reconocidos. Estudió Comunicación en Guadalajara, Jalisco, y después cursó una maestría en Periodismo en la ciudad de México, donde vive desde hace 16 años.Por sobre todo, ama la vida y a sus dos hijos, además de que es feliz y agradece desempeñar una profesión como el periodismo.

Mas Noticias de Portada

Los problemas de la NBA para sumar patrocinadores a sus camisetas

Los problemas de la NBA para sumar patrocinadores a sus camisetas

Solo 14 de los 30 equipos de la asociación tienen acuerdos comerciales.

Leer más


¡HOLA! TV refuerza su presencia en el mercado hispano

¡HOLA! TV refuerza su presencia en el mercado hispano

El canal de Atresmedia Internacional y la icónica revista española se une a Sling TV.

Leer más


Chivas presenta nueva camiseta ¡muy mexicana!

Chivas presenta nueva camiseta ¡muy mexicana!

El Club Guadalajara muestra su camiseta alternativa para la temporada 2017-18.

Leer más