¡Únete a los líderes del marketing en Portada Live, CDMX, Abril 11, 2024!

Netflix reporta utilidades por US $53 millones… y alista un aumento de precios

Contenido

Qué: Netflix reportó excelente dividendos en el primer trimestre del año con utilidades por 53 millones de dólares
Por qué importa: Porque la buena tendencia financiera anima a la empresa de televisión por internet a aumentar el precio de la mensualidad de cobra a los nuevos clientes

Netflix 265x188La empresa de televisión por internet Netflix Inc reportó un aumento de su ganancia trimestral que superó las expectativas de Wall Street y anunció que pretende subir el precio de su abono mensual para los nuevos clientes.

Netflix dijo que sus ganancias trimestrales llegaron a 53 millones de dólares, un alza de 3 millones de dólares respecto de igual periodo del año pasado.

La compañía dijo que en el trimestre finalizado en marzo incorporó otros 2,25 millones de clientes a su servicio “streaming” de películas y series en Estados Unidos, una cifra que coincidió con su proyección anterior.

En una carta a los accionistas, Netflix dijo que este trimestre planea establecer “un incremento (de la suscripción) de uno o dos dólares, dependiendo del país, solo para nuevos miembros”. No mencionó a los países.

Los clientes actuales mantendrían su tarifa actual “por un período generoso de tiempo”, dijo.

Al cierre de marzo, Netflix reportó 35,7 millones de suscriptores de “streaming” en Estados Unidos. En mercados internacionales, su base de clientes llegó a 12,7 millones, un aumento de 1,8 millones durante el trimestre.

Netflix había sufrido una reacción adversa de los consumidores y una fuerte caída de sus acciones tras haber anunciado un alza de precios en julio del 2011.

[ctalatinb_es]

Conoce y Aprende
Portada Live Events

Imperdibles del Marketing