Investigación de Mercados 5 claves sobre los consumos digitales de los millennials

Qué:  Para conocer y comprender los diferentes consumos digitales de los Millennials, comScore realizó el informe Cinco cosas que todo marketer debe saber sobre los millennials
Por qué importa: Porque da cifras puntuales que permiten que las comunicaciones y marketing para ese grupo lleguen con mayor efectividad

comScore - millennialsLos diferentes consumos digitales de los Millennials serán mainstream en el futuro, y para comprender y analizar esos hábitos, comScore publicó el informe Cinco cosas que todo marketer debe saber sobre los millennials:

 

1) Conexión constante
El estudio expresa que este segmento demográfico pasa un promedio de 96 horas mensuales, el equivalente a cuatro días completos, conectado a internet.

El 67 por ciento de ellos son usuarios de internet multiplataforma (computadora de escritorio y móvil). Sin embargo, mientras que los que se conectan a la web a través de sus dispositivos móviles pasan más de 66 horas al mes navegando, los que lo hacen por medio de la computadora de escritorio navegan 49 horas al mes.

En ambos casos, sobrepasan las tasas de consumo de internet de los segmentos de 35 a 54 años y de los mayores de 55.

De acuerdo con el reporte, casi el 85 por ciento de los millennials tiene acceso a internet a través del móvil. De hecho, uno de cada cinco (18 por ciento) es usuario de internet únicamente mediante el móvil, un porcentaje que supera con creces al rango de 35 a 54 años (5 por ciento) y al de mayores de 55 años (3 por ciento).

Lo anterior está relacionado con el segundo aspecto clave del informe, que expresa que la mayoría de los millennials tiene smartphones y una gran afinidad con el IPhone

2) Mobile, lo de hoy

Según se señala, cuatro de cada cinco Millennials usa smartphones, en tanto que en el rango de 35 a 54 años lo hacen dos de cada tres, y en el de mayores de 55 años, dos de cada cinco.

Entre la población de poseedores de teléfonos inteligentes, una ligera mayoría de los millennials (50 por ciento) usa la plataforma Android y tiene una mayor afinidad con los productos de Apple.  Mientras que 44 por ciento de los millennials usa IPhones, entre los usuarios de 35 a 54 años y los mayores de 55 años de edad, lo hace el 38 y el 39 por ciento, respectivamente.

comScore - millennials 1

3) Redes sociales más allá de Facebook

La actividad en las redes sociales es más fragmentada entre los millennials; no obstante, Facebook continúa dominando el segmento. El 76 por ciento de los millennials está activo en Facebook, 10 por ciento en Instagram y el 8 por ciento en Twitter.

El 6 por ciento restante se reparte entre Tumblr, Pinterest, Snapchat y LinkedIn. Esta última tiene un alcance mayor entre los usuarios de mayor edad.

 

comScore - millennials 2

4) Televisión a la mano

Los Millennials buscan, y veces incluso esperan, poder ver televisión cuando y donde lo deseen. 119 consultados dijeron haber visto Videos On Demand o en internet de 10 a 14 veces durante un mes, 118 que lo hicieron de 6 a 9 veces, y 110 que prefieren ver shows de televisión en internet.

Los millennials ven un promedio de 356 videos online al mes, casi 100 más que los que ven los usuarios de 35 a 54 años y dos veces el número de videos que consumen los mayores de 55 años.

Un aspecto que destaca la publicación es que el 90 por ciento de los millennials se salta los anuncios publicitarios mientras ve la televisión via internet, un índice más alto que en otros segmentos.

comScore - millennials 3

5) Publicidad al gusto 

En quinto lugar, el alcance que tienen las acciones display para computadoras de escritorio entre los millennials es del 27,9 por ciento, una cifra superior al 27, 3 por ciento que tuvieron en el rango de 35-54 años y al 25, 4 por ciento entre los mayores de 55 años.

También, están expuestos a una mayor frecuencia total de impresiones de anuncios (2.311 por mes), que el rango de 35 a 54 años (2.212) y el de mayores de 55 años (1.803).

comScore - millennials 4


Débora Montesinos

Débora es una periodista especializada en agencias de noticias e información digital. Su camino en los medios, como reportera y editora, pasa por empresas internacionales como Reuters y CNN, así como mexicanas como el periódico Reforma, donde por 10 años apoyó también la formación de nuevos talentos, que hoy son periodistas reconocidos. Estudió Comunicación en Guadalajara, Jalisco, y después cursó una maestría en Periodismo en la ciudad de México, donde vive desde hace 16 años.Por sobre todo, ama la vida y a sus dos hijos, además de que es feliz y agradece desempeñar una profesión como el periodismo.

Mas Noticias de Portada

Los problemas de la NBA para sumar patrocinadores a sus camisetas

Los problemas de la NBA para sumar patrocinadores a sus camisetas

Solo 14 de los 30 equipos de la asociación tienen acuerdos comerciales.

Leer más


¡HOLA! TV refuerza su presencia en el mercado hispano

¡HOLA! TV refuerza su presencia en el mercado hispano

El canal de Atresmedia Internacional y la icónica revista española se une a Sling TV.

Leer más


Chivas presenta nueva camiseta ¡muy mexicana!

Chivas presenta nueva camiseta ¡muy mexicana!

El Club Guadalajara muestra su camiseta alternativa para la temporada 2017-18.

Leer más