People en Español apuesta por contenido bilingüe para aumentar la publicidad

Qué: People en Español estrena en mayo una estrategia para llegar a lectores bilingües del mercado hispano de Estados Unidos
Por qué importa: Porque la tendencia apunta a que los hispanos de segunda o tercera generación en Estados Unidos quieren ser tratados como una dualidad, que lo mismo lee contenidos en español que en inglés

Chica - junioPeople en Español ha dedicado los últimos 17 años a la cobertura de temas hispanos y de interés general, casi siempre en español. En 2002, hizo un intento por convertirse en una publicación bilingüe, que finalmente no se dio. Ahora, en junio está por romper esa tradición incluyendo nuevamente contenido en los dos idiomas.

Llega como parte de Chica, un inserto de seis páginas de contenido editorial y seis páginas de anuncios desde Nueva York, como L’Oreal y las marcas de Garnier. L’Oreal pagó los anuncios, según una fuente familiarizada con la negociación que conversó con Ad Age.

Se trata de una prueba para ver si añadiendo contenido en inglés se ayuda a la publicación para que su audiencia crezca, sobre todo entre los millennials hispanos, según la Publisher de People en Español, Monique Manso.

El objetivo sería convertirlo en una parte regular de la conversación con nuestra audiencia.

Aún no hay planes para iniciar una publicación totalmente en inglés, añadió.

La inserción en inglés no fue idea de los anunciantes, dijo Manso. Tampoco está relacionado con el declive que muestra la publicidad en las ediciones impresas. En la edición de mayo, la caída de la publicidad impresa es de 17%, según el Boletín de la Industria de Medios.

Nuestra investigación demostró que las hispanas no quieren ser tratadas solamente como latinas o solo como americanas, dijo Manso. Ellas quieren que, como editor, reconozcas su dualidad.

Chica es parte de Time Inc., la empresa que concentra diversas marcas de revistas, que incluyen a Sports Illustrated, Fortune e InStyle.

La publicación incluye textos y fotos de celebridades hispanas, como quien ocupa la portada de Chica, Génesis Rodríguez, estrella de las telenovelas de Telemundo, además de reportes de series como Days of Our Lives, de NBC, y Entourage, de HBO, y varias películas, en formato bilingüe.

Los hispanos de segunda y tercera generación como Rodríguez son exactamente el target a que apuntan los anunciantes.

La inversión publicitaria en medios hispanos creció 11% a 7,9 mil millones de dólares en 2012, según Ad Age’ Hispanic, y es el crecimiento más acelerado del mercado general.


Equipo Editorial (@Portada_esp)

Portada es el medio líder de información y análisis sobre mercadotecnia, publicidad y medios orientados a Latinoamérica, el mercado hispano de EE UU y España. La misión de Portada es ayudar a profesionales de negocios y medios a comprender y alcanzar a consumidores latinoamericanos, del mercado hispano de EE UU y España. La credibilidad es nuestro principal activo: La producción de contenidos de alta calidad es nuestra pasión. Más información sobre la audiencia de Portada, sus vehículos publicitarios y productos aquí. Read more

Mas Noticias de Portada

Los problemas de la NBA para sumar patrocinadores a sus camisetas

Los problemas de la NBA para sumar patrocinadores a sus camisetas

Solo 14 de los 30 equipos de la asociación tienen acuerdos comerciales.

Leer más


¡HOLA! TV refuerza su presencia en el mercado hispano

¡HOLA! TV refuerza su presencia en el mercado hispano

El canal de Atresmedia Internacional y la icónica revista española se une a Sling TV.

Leer más


Chivas presenta nueva camiseta ¡muy mexicana!

Chivas presenta nueva camiseta ¡muy mexicana!

El Club Guadalajara muestra su camiseta alternativa para la temporada 2017-18.

Leer más