¡Únete a los líderes del marketing en Portada Live, CDMX, Abril 11, 2024!

Publicidad en mobile, clave de Facebook para reportar utilidades que sorprenden

Contenido

Qué: La red social de Mark Zuckerberg reportó un crecimiento de 72% en el primer trimestre del año respecto al mismo periodo de 2013 gracias a la publicidad en dispositivos móviles
Por qué importa: Porque 2.270 millones de los 2.500 millones de dólares de ingresos que Facebook reportó en el trimestre correspondieron a publicidad

facebook - móvil -El negocio de publicidad en dispositivos móviles de Facebook Inc continuó creciendo durante los tres primeros meses del año, lo que ayudó a la red social de internet a reportar ingresos mayores a los que esperaba Wall Street.

La compañía informó de que los avisos en celulares representaron un 59 por ciento de sus ingresos por publicidad en el primer trimestre, lo que se compara con el 30 por ciento del mismo periodo del año anterior.

Las ventas totales de Facebook aumentaron un 72 por ciento en tasa interanual a 2.500 millones de dólares en los tres primeros meses de 2014.

Los resultados económicos fueron mejores que los esperados. La empresa obtuvo beneficios netos en el primer trimestre de 2014 por 642 millones de dólares, tres veces más de lo obtenido en el mismo trimestre en el año pasado.

“El negocio de Facebook es robusto y está creciendo. Este trimestre ha sido una gran comienzo de 2014. Hemos hecho apuesta a largo plazo sobre el futuro mientras permanecemos atento a la ejecución y la mejora de nuestros principales productos y negocios. Estamos en buena posición para seguir avanzando hacia nuestra misión”, dijo Mark Zuckerberg, CEO de Facebook.

Los ingresos totales de este trimestre han sido de 2.502 millones de dólares, un incremento del 72%, si se compara con el mismo periodo de 2013 en lo que se ingresó 1.458 millones de dólares. De los 2.500 millones, 2.270 millones correspondieron a publicidad.

Las claves del trimestre

  • La empresa dijo que consiguió 802 millones de usuarios activos diarios. En plataformas móviles obtuvo 609 millones de usuarios activos diarios. Un incremento del 43% comparado con el año pasado.
  • Los anuncios de Facebook en el flujo de publicaciones, que incorpora avisos pagados en medio del contenido, impulsó el crecimiento de las ventas de la compañía y a su acción durante el año pasado.
  • Los anuncios son ideales para las pantallas de pequeño tamaño de los teléfonos inteligentes y otros dispositivos móviles.
  • La red social número uno del mundo dijo que su cantidad total de usuarios mensuales activos llegó a 1.280 millones hasta el 31 de marzo, con 1.010 millones de esos usuarios accediendo al servicio a través de dispositivos móviles como tabletas y teléfonos.
  • Los usuarios de Facebook pasaron más tiempo en su servicio, ya que aproximadamente un 62,7 por ciento de los usuarios mensuales accedieron al sitio todos los días, en comparación con un 59,9 por ciento en el mismo período del año anterior.

Los cambios que llegan

Facebook anunció sus resultados trimestrales junto con la salida de su director financiero desde hace cinco años, David Ebersman. Será reemplazado el 1 de junio por David Wehner.

“David ha sido un gran socio en la construcción de Facebook, y estoy agradecido por todo lo que ha hecho para ayudar a hacer el mundo más abierto y conectado. David nos preparó para operar de manera eficiente y hacer las inversiones a largo plazo que necesitamos, y construyó un equipo increíblemente fuerte incluyendo a Dave Wehner, nuestro próximo CFO. Espero con interés trabajar con Dave en su nuevo cargo”, dijo Zuckerberg.

[ctalatinb_es]

Conoce y Aprende
Portada Live Events

Imperdibles del Marketing

Imágenes por IA generativa y derechos de autor, el caso de Shutterstock

Imágenes por IA generativa y derechos de autor, el caso de Shutterstock

Uno de los retos que presenta la IA generativa tiene que ver con el debate actual de derechos de autor en las imágenes de IA, analizamos cómo lo ha encarado Shutterstock. La irrupción de las imágenes generadas por inteligencia artificial ha planteado nuevos desafíos en el ámbito de los derechos

Nombramientos: Entérate de los movimientos de Bimbo, Publicis Worldwide y más

Nombramientos: Entérate de los movimientos de Bimbo, Publicis Worldwide y más

Giustina Trevisi se une a Grupo Bimbo como Directora Global de E-Commerce, descubre las nuevas contrataciones destacadas y más movimientos. Giustina Trevisi se une a Grupo Bimbo como Directora Global de E-Commerce (B2B2C), aportando más de 10 años de experiencia en marketing digital, e-commerce y generación de insights. Romina Levi

L'Oréal, Rappi y más nombramientos importantes de marketing

Nombramientos: L’Oréal, Rappi y más promociones de importantes marketers

Descubre cómo Álvaro Martínez de Rappi México enfrenta la transformación de su marketing. Sumérgete en los perfiles de otros líderes como Romain Chassinat, Roberto Muñoz Guillén y Anastasia Nyrkovskaya para inspirarte más. Álvaro Martínez es el CMO de Rappi en México, destacando su enfoque en la creatividad para resolver problemas