¡Únete a los líderes del marketing en Portada Live, CDMX, Abril 11, 2024!

Movimiento de Cuentas Samsung, RCA, Lacta, Banorte…

Contenido

Nuevos movimientos en los departamentos de mercadotecnia de las empresas y en las agencias, que afectarán al gasto publicitario orientado al mercado latinoamericano. Una columna indispensable que ayuda a los ejecutivos de medios y las agencias a desarrollar su negocio.

Samsung – global ::: RCA – Marcom RP México  ::: Lacta – FCB Brasil ::: Corporación Dermoestética – Tiempo BBDO España ::: Green Land – Neta Comunicación ::: Banorte / Royal Caribbean Cruises – JWT México :::

 

Acceda a las bases de datos interactivas de Portada y a los reportes de investigación que le ayudarán a identificar oportunidades de negocio y aumentar sus ventas. Las bases de datos de Portada proporcionan información detallada de contacto de ejecutivos de mercadotecnia en grandes empresas y agencias de publicidad orientadas al mercado hispano de EUA y Latinoamérica. Para comprar el directorio por favor contactar a Xavier Gonzalez al 1-212-685-4441 o por e-mail a [email protected]. ¡VEA UN DEMO DEL DIRECTORIO!   

Samsung – global

samsung-logo -La compañía surcoreana de tecnología Samsung iniciará una revisión global tanto de agencias de publicidad como de medios, según diversos medios especializados. Starcom es la agencia de medios que se ocupó de la planificación y compra de la cuenta desde 2007, fecha hasta la que Samsung trabajó con Mindshare.

Al parecer, la disputa por conquistar la cuenta publicitaria será entre Cheil Worldwide, fundada por el creador de Samsung, Lee Byung-chul, CHI & Parthners y Leo Burnett, debido a que tres de las firmas han realizado trabajos para la marca en el pasado.

RCA – México

RCA -RCA, la empresa electrónica con más de de 90 años de experiencia en el mercado del entretenimiento en el hogar, eligió a Marcom RP como su agencia de relaciones públicas para dar a conocer y difundir toda su línea de productos de vanguardia.

Marcom RP será la encargada de darle mayor difusión a la marca, así como presentar todas las bondades y características de los productos de la marca que diseña, desarrolla y comercializa una línea completa de televisiones y tabletas.

Lacta – Brasil

Lacta Brasil -Chocolates Lacta, una de las marcas de la empresa Mondelēz Brasil, será manejada por la agencia FCB.

Además, la transnacional le asignó  las marcas de Club Social, Oreo y Trakinas. El primer trabajo, a cargo del equipo creativo de la agencia, se pautará a fines de este mes.

Banorte – México

banorte -Grupo Financiero Banorte es junto con Royal Caribbean Cruises dos de las cuentas que sumó este año JWT México para el manejo de su comunicación publicitaria.

Además, la agencia firmó contratos con la marca deportiva Puma, asignada a finales de 2013 por conquista global; Chimex de Sigma Alimentos y un importante proyecto de Coppel.

Corporación Dermoestética – España

Corporación Demoestética -Tras un concurso del que participaron diversas agencias, Tiempo BBDO fue seleccionada por Corporación Dermoestética, firma dedicada a la medicina y a la estética en España y Portugal, para atender los nuevos retos publicitarios.

La comunicación sobre la que Tiempo BBDO está trabajando, se centrará en argumentos racionales destinados a generar credibilidad, así como a construir la identidad de las tres unidades médicas: Obesidad, Cirugía Estética y Tratamientos Antiedad.

Green Land – México

neta comunicación -Neta Comunicación ganó la cuenta de Green Land, una firma de productos ecológicos y biodegradables creados en 2008 por tres jóvenes mexicanos que se aventuraron a crear su empresa de productos de limpieza amigables con el planeta.

La empresa encabezada por Héctor Pinto seguirá con la idea de fabricar productos para cuidado de la ropa, limpieza de superficies y cocina, que desde su origen vegetal son biodegradables en treinta días, y a precios competitivos.

[ctalatamb_es]

Conoce y Aprende
Portada Live Events

Imperdibles del Marketing