Claro Brasil adquiere iMusica, firma especializada en soluciones digitales

Qué: Claro Brasil compra el 100 por ciento de iMusica, gestor de contenidos digitales para móviles
Por qué importa: Porque se trata de una operación liderada por Ideiasnet, firma que se especializa en desarrollar empresas hasta llevarlas a un punto que resulta atractivo y después venderlas

Claro -Claro Brasil, empresa propiedad del mexicano Carlos Slim, adquirió iMusica, una firma especializada en soluciones digitales diseñadas para plataformas móviles.

El acuerdo fue anunciado por Ideiasnet, la compañía controladora que posee el 87,5 por ciento de iMusica, aunque la operación será por el 100 por ciento del capital accionario, una vez que el estatal Consejo Administrativo de Defensa Económica (Cade) apruebe la transacción.

Aunque la compañía no ha divulgado el valor de la venta, fuentes familiarizadas con el tema dijeron a InfoMoney que Claro pagará 34 millones de reales por la empresa.

Con ello, Ideiasnet obtendrá 29,75 millones de reales, que equivalen a 17 del valor de mercado de la tenencia de acciones de empresas tecnológicas.

La directora de Desarrollo de Cuentas de Ideiasnet, Alexandra de Haan, explicó que la venta de iMúsica es parte de la estrategia de la compañía, que es comprar o crear un negocio y ayudarle a desarrollarse para que cuando alcance una meseta interesante le encuentren un comprador.


Débora Montesinos

Débora es una periodista especializada en agencias de noticias e información digital. Su camino en los medios, como reportera y editora, pasa por empresas internacionales como Reuters y CNN, así como mexicanas como el periódico Reforma, donde por 10 años apoyó también la formación de nuevos talentos, que hoy son periodistas reconocidos. Estudió Comunicación en Guadalajara, Jalisco, y después cursó una maestría en Periodismo en la ciudad de México, donde vive desde hace 16 años.Por sobre todo, ama la vida y a sus dos hijos, además de que es feliz y agradece desempeñar una profesión como el periodismo.

Mas Noticias de Portada

Los problemas de la NBA para sumar patrocinadores a sus camisetas

Los problemas de la NBA para sumar patrocinadores a sus camisetas

Solo 14 de los 30 equipos de la asociación tienen acuerdos comerciales.

Leer más


¡HOLA! TV refuerza su presencia en el mercado hispano

¡HOLA! TV refuerza su presencia en el mercado hispano

El canal de Atresmedia Internacional y la icónica revista española se une a Sling TV.

Leer más


Chivas presenta nueva camiseta ¡muy mexicana!

Chivas presenta nueva camiseta ¡muy mexicana!

El Club Guadalajara muestra su camiseta alternativa para la temporada 2017-18.

Leer más