¡Únete a los líderes del marketing en Portada Live, CDMX, Abril 11, 2024!

Mejor en Bici, campaña de La Comunidad para Buenos Aires

Contenido

Qué: La Comunidad presenta Mejor en Bici, para la ciudad de Buenos Aires
Por qué importa: Se trata de una iniciativa contemplada en el Plan de Movilidad Sustentable, que toma en cuenta el impacto ambiental y la salud como valores fundamentales

Mejor en bici 1Esta iniciativa es uno de los 10 programas que conforman el Plan de Movilidad Sustentable, que incluye una transformación a largo plazo en infraestructura, cultura y educación en toda la ciudad, brindando soluciones para mejorar el tránsito, y la incorporación de las bicicletas a la ciudad de una forma segura y ordenada.

Teniendo en cuenta el impacto ambiental y la salud como valores fundamentales, se desarrolló la campaña “Mejor en Bici” para transmitir que este medio de transporte es más saludable, rápido, ecológico, seguro, económico y accesible.

El objetivo principal de la campaña es educar a las personas sobre los beneficios que ofrece usar bicicletas como medio de transporte e incentivarlos a modificar sus hábitos para mejorar la calidad de vida.

Parte del proceso creativo implicó seleccionar partes vitales del cuerpo que se benefician con el ejercicio; presentarlas con una estética simple, icónica y llamativa; y mostrar el impacto positivo del uso de la bicicleta que se asocia directamente con la vida sana, el aire libre. En definitiva, con una mejor calidad de vida.

El programa comenzó en el 2010 con tres estaciones, 72 bicicletas y 100 viajes diarios. Actualmente hay más de 114 mil personas utilizando el servicio, 800 bicicletas, 32 estaciones y más de 100 km. de ciclovías.

A nivel general el uso de bicicletas aumentó seis veces como medio de transporte urbano, y ya se realizaron más de 2 millones de viajes con las bicicletas del programa. Se proyecta para fin del 2014 alrededor de 11 millones de viajes anuales y 200 estaciones.

Con el Plan de Movilidad Sustentable, la ciudad de Buenos Aires obtuvo un reconocimiento mundial por ser un ejemplo de innovación y sustentabilidad urbano (Sustainable Transport Award 2014).

La campaña consiste en 5 ejecuciones en vía pública, posters y avisos de gráfica.

Mejor en bici 2

Ficha Técnica

Título: Mejor en Bici
Cliente: Ciudad de Buenos Aires
Agencia: La Comunidad. Buenos Aires, Argentina
Director Creativo Ejecutivo: Ramiro Raposo
Director Creativo Ejecutivo: Fernando Sosa
Redactor Sénior: Nicolás Larroquet
Redactor: Adrián Rey
Director de Arte: Dante Zamboni
[ctalatamb_es]

Conoce y Aprende
Portada Live Events

Imperdibles del Marketing