¡Únete a los líderes del marketing en Portada Live, CDMX, Abril 11, 2024!

México: Las marcas se hacen visibles para ganar el ‘pink market’

Contenido

Qué: Cada vez son más las marcas que en México dirigen sus productos específicamente target homosexual
Por qué importa: Porque en México, el denominado “Pink Market” tiene un valor estimado en 4.663 millones de dólares, según las más recientes estadísticas

bandera arcoiris 285x188Algunas empresas, principalmente multinacionales, han apostado en México a la publicidad dirigida al target homosexual, que es considerado un segmento premium con un valor estimado en 4.663 millones de dólares, de acuerdo con un estudio de la consultora De la Riva Group.

Sin embargo, el denominado “Pink Market” mexicano dista mucho de la fortaleza de su similar en Estados Unidos, donde alcanza un valor de más de 600.000 millones de dólares.

Algunas de las marcas que en México ya se promueven en los lugares de encuentro gay son Gap, Bacardí, Absolut, American Express, Levi´s, Blue Shot, Johnnie Walker, Lufthansa y Avis, entre otras; así como Banorte y Bancomer, instituciones que han decidido apostarle a este segmento ofreciendo créditos hipotecarios a matrimonios del mismo sexo.

Además, American Airlines cuenta en su portal con una sección dedicada a este mercado e incluso tiene vuelos específicos para la comunidad gay.

“El sector gay es un mercado interesante que en México las empresas no han sabido aprovechar de manera adecuada”, considera el especialista Juan Carlos Rivera, director del departamento de Administración, Mercadotecnia y Negocios Internacionales del Tecnológico de Monterrey (ITESM), Campus Santa Fe, citado por el diario El Financiero.

De acuerdo con el estudio de De la Riva, un consumidor gay en México gasta entre diez y 15 por ciento más que el consumidor heterosexual.

Otra de sus aficiones, se concentra en viajar, pues “salen de la ciudad hasta dos o tres veces más”, señaló Zoraida Morales analista de All About, en la consultoría de De la Riva.

La comunidad gay destina 30 por ciento de su presupuesto a viajar, generando una derrama económica de 35 por ciento superior a la que detona el turismo heterosexual.

Estados Unidos, Canadá, Argentina y Brasil son algunas de las naciones que hoy aprovechan este potencial y quienes con sus leyes, cobertura de marcas, productos y servicios han crecido.

Para Antonio Medina, profesor de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México, cada vez más las empresas voltean a ver a este nicho. Inclusive, se planea ya crear la Cámara de Comercio LGBT, desde donde se invitará a todas las empresas a participar bajo una perspectiva de diversidad y no discriminación.

Las cámaras especializadas ya existen en Brasil, España, Canadá, Colombia y Estados Unidos, y en Argentina hay un canal de televisión especializado para este mercado.
[ctamexicob]

Conoce y Aprende
Portada Live Events

Imperdibles del Marketing