¡Únete a los líderes del marketing en Portada Live, CDMX, Abril 11, 2024!

Omnicom Media Group amplía su presencia en LatAm con Media Interactive

Contenido

Qué: Omnicom Media Group adquiere Media Interactive y reafirma su presencia en América Latina
Por qué importa: Porque se trata del proveedor líder de soluciones digitales integradas en tres de los mercados de más rápido crecimiento de la región: Chile, Colombia y Perú

Omnicom -Omnicom Media Group,  división de servicios mediáticos de Omnicom Group y la empresa matriz de las agencias internacionales de medios OMD y PHD, amplió su presencia en América Latina con la adquisición de Media Interactive SA.

Fundada en 2001 por Alan Gringas, Media Interactive es el proveedor líder de soluciones digitales integradas en tres de los mercados de más rápido crecimiento en América Latina: Chile, Colombia y Perú, informa la empresa en un comunicado de prensa.

En 2009, Media Interactive fue la primera agencia de Chile en desarrollar la gestión de redes sociales y el conjunto completo de servicios sociales que respaldó aquel esfuerzo es un elemento central de una cartera de servicios digitales que hoy incluye la planificación y compra de medios en línea, el diseño y desarrollo de sitios web, la creación de contenidos, SEO y SEM, marketing móvil y desarrollo y diseño de apps.

La adquisición representa culminar un largo vínculo de colaboración entre ambas organizaciones.

Al ser el sector del marketing de más rápido crecimiento y con una porción del gasto total que aumenta vertiginosamente, el componente digital adquiere una relevancia cada vez más crucial en nuestra estrategia para penetrar el mercado en la región, dijo Julián Porras, director general de Omnicom Media Group América Latina.

[comillas]Sumar la destreza en planificación, compras y analítica de Omnicom Media Group con la probada pericia y la cimentada cartera de clientes de Media Interactive permite la expansión cuántica de la presencia digital de OMG en tres mercados fundamentales, además de mejorar de manera inmediata e invaluable nuestra agenda de crecimiento amplio en América Latina.[/comillas]

Con oficinas centrales en Santiago de Chile, el personal de Media Interactive suma aproximadamente 100 empleados de tiempo completos en sus tres oficinas regionales. Conforme a las condiciones de la adquisición, la agencia conservará la marca Media Interactive; además, Gringas seguirá fungiendo como director general y se unirá al equipo de directivos de Omnicom Media Group en el sector digital de América Latina.

Respecto a la decisión de integrar la agencia que fundó con la marca Omnicom Media Group, Gringas comentó que en poco más de diez años Media Interactive se ha convertido en una agencia digital regional de liderazgo gracias a la producción de proyectos innovadores que se traducen en resultados empresariales medibles.

“Al integrarse a OMG la agencia conserva su misión, pero ahora cuenta con los recursos y la red para cumplir con ella en una escala mucho más amplia. Nos entusiasma mucho esta alianza con OMG como la primera agencia en dar el paso al marketing digital a lo largo y ancho de América Latina”.

[ctalatamb_es]

Conoce y Aprende
Portada Live Events

Imperdibles del Marketing