¡Únete a los líderes del marketing en Portada Live, CDMX, Abril 11, 2024!

Tecnología vestible, tendencia de alto impacto en el estilo de vida de las personas

Contenido

Qué: La tecnología vestible (wearable technology) será una tendencia de alto impacto en el estilo de vida de las personas y el enfoque de las empresas: South by Southwest Interactive
Por qué importa: Porque en este que es la segunda entrega de un análisis realizado sobre lo más destacado del SXSW Interactive 2014, Havas Worldwide México da a conocer el Top 6 de los dispositivos más innovadores que pueden llevarse puestos

havas 188Wearable technology -tecnología vestible- fue una de las grandes tendencias presente en la reciente edición del South by Southwest Interactive, realizado en Austin, Texas; en la segunda entrega del análisis de Havas Worldwide México, la agencia da a conocer los seis dispositivos más innovadores presentados en el marco del evento, así como lo más destacado en la Competencia Aceleradora.

“La tecnología inteligente que se puede llevar puesta está cobrando un auge importante en el mercado. La vestimenta y accesorios que combinan diferentes funciones y están habilitadas con aplicaciones novedosas – chaquetas, lentes, pulseras, cinturones, anillos, bolsas, relojes, bandas, entre otros artículos- provocará un verdadero impacto en la vida cotidiana de las personas, así como en las empresas y está abriendo un nuevo estilo de vida en la sociedad”, comenta Patrick Suquet, director de Cuentas de Havas Worldwide México.

ImagenWearableTech.pptx

Para apoyar el desarrollo del wearable technology, agregó el ejecutivo, SXSW Interactive lanzó la Competencia Aceleradora, un espacio en el que los emprendedores y startups pudieron presentar sus invenciones a los medios de comunicación e inversionistas:

“Entre las iniciativas más destacadas que vimos en este rubro, se encontró Nymi de la compañía Toronto Bionym, una pulsera que identifica la identidad del usuario basándose en su ritmo cardiaco; la bolsa de la compañía Jon Lou, enfocada a incluir diseño italiano a productos wearable tech para llevarla a altos estándares de la moda,  que puede cargar la batería del celular y prender una luz que ilumina su interior, gracias al uso de paneles solares; Kiwi Move de la compañía Kiwi Wearable Technologies, dispositivo de localización todo propósito que utiliza termómetros, sensores de presión, micrófono y antena WiFi, para entregar la mayor cantidad de información vía web o mobile, en presentación de clip, collar o pulsera”.

De acuerdo con el análisis realizado por la agencia de publicidad, el top seis de los dispositivos wearable tech más innovadores que destacaron en el SXSW Interactive, fueron:

  1. Spree fitness headband Una banda que permite monitorear la actividad mientras se corre: distancia, velocidad, tiempo, ritmo cardiaco, calorías quemadas y temperatura corporal.
  2. Athos fitness apparel – Ropa que analiza la actividad muscular gracias a sensores, para después consultar online o en una App la actividad realizada y el trabajo del sistema respiratorio y cardiovascular.
  3. Vivofit – De la empresa Garmit , una nueva pulsera inteligente, cuya batería dura un año y entrega información personalizada sobre la meta diaria de actividad.
  4. Atlas fitness tracker – Producto que identifica el tipo de ejercicio que se realiza: calcula las repeticiones realizadas de un ejercicio así como las calorías quemadas por cada actividad.
  5. Skully helmet – Casco inteligente de realidad aumentada para moticiclistas de Skully Helmets, compañía ganadora del certamen acelerador en la categoría de tecnología vestible. Muestra información sobre rutas, clima, tráfico e imágenes de la cámara del retrovisor trasero, a través de un head-up display ubicado en la parte interna del propio casco.
  6. Fin wearable – Anillo inteligente que permite controlar dispositivos conectados como la T.V., la tablet o el mismo auto con el solo mover el dedo, así como realizar escritura en el aire que es reconocida vía bluetooth por otros dispositivos.

“De acuerdo a información publicada recientemente en el periódico El Financiero, un estudio realizado por Cisco México reporta que el número de gadgets para vestir conectados a la red sumó 22 millones en el 2013 y este año se espera que la cantidad se incremente un 64%. La nota agrega que la gente está interesada en guardar un registro de todo lo que hace –kilómetros que recorre, frecuencia cardiaca, lugares que visita, lo que consume- por lo que este mercado crecerá rápidamente en México, enfocado en un principio a un sector económico de clase alta que posee smartphones y planes de pospago, por ser la tecnología vestible dispositivos dependientes y por sus precios que oscilan entre mil quinientos y cinco mil pesos”, comentó Renato de Paula, CEO de Havas lo más destacado del SXSW Interactive 2014.

[comillas]Ante esto, no hay duda de que diferentes marcas pueden encontrar una veta de oportunidad interesante en el uso de wearable tech.[/comillas]

Havas Worldwide México realizó un análisis, que dividió en cuatro segmentos, en el marco del SXSW Interactive 2014, a través de herramientas de monitoreo y la participación presencial-activa del equipo directivo de la agencia.

[ctalatinb_es]

Conoce y Aprende
Portada Live Events

Imperdibles del Marketing