¡Únete a los líderes del marketing en Portada Live, CDMX, Abril 11, 2024!

ZenithOptimedia pronostica repunte del gasto publicitario global

Contenido

Qué: En los próximos tres años, el gasto publicitario global crecerá a niveles similares a los de antes de la crisis financiera
Por qué importa: Porque se trata de la principal firma en compra de espacios en medios la que pronostica que el gasto total de los medios rebasará los 537.000 millones de dólares a finales de 2014.

ZenithOptimedia -El gasto mundial en publicidad crecerá en los próximos tres años a niveles no vistos desde el inicio de la crisis financiera, dijo el grupo publicitario líder ZenithOptimedia.

El gasto en anuncios mejorará previsiblemente de forma sostenida, y se prevé que los índices de crecimiento alcancen un 5,5 por ciento en 2014, un 5,8 por ciento en 2015 y un 6,1 por ciento en 2016.

Para este año, el gasto se verá impulsado por acontecimientos clave como el Mundial de futbol de Brasil, los Juegos Olímpicos y las elecciones al Congreso en Estados Unidos, tres grandes citas que se prevé consigan ingresos para los principales grupos publicitarios, como WPP, de Martin Sorrell, Omnicom y Publicis.

En un despacho que fue profusamente difundido en el mundo, ZenithOptimedia dijo que las mejoras en la economía global hacen que se espere que los niveles de gasto en los tres próximos años superen los registrados antes de la crisis financiera de 2008.

Según Zenith, las tasas publicitarias en 2006 crecieron un 6,4 por ciento, un 6,5 por ciento en 2007 y un 0,3 por ciento en 2008.

Confianza que se traduce en millones

Zenith dijo que la cantidad total de gasto de los medios superará los 537.000 millones de dólares a finales de 2014, impulsada por la mejora de la perspectiva económica mundial y el rápido incremento de la publicidad en móviles.

“Los anunciantes están ganando confianza a medida que la economía mundial vuelve al crecimiento estable”, dijo Steve King, consejero delegado de ZenithOptimedia, unidad de previsiones de Publicis Groupe.

Zenith indicó que la creciente popularidad de smartphones y tabletas está ayudando a que la publicidad en móviles crezca seis veces más rápido que la de internet en ordenadores de sobremesa, con previsiones de crecimiento del 50 por ciento anual entre 2013 y 2016.

La recuperación en la zona euro también mejorará la industria, después de que el gasto cayera un 15 por ciento desde el inicio de la crisis financiera.

Se espera que el gasto publicitario en la zona euro crezca un 0,7 por ciento en 2014, en lo que sería su primer año de crecimiento desde 2010, tras encogerse un 3 por ciento en 2013.

Zenith también prevé que los mercados en vías de desarrollo incrementen su participación en el gasto publicitario en los próximos dos años, a un 39 por ciento desde el 35 por ciento, superando China a Japón en el segundo puesto del mercado publicitario tras Estados.

[ctalatinb_es]

Conoce y Aprende
Portada Live Events

Imperdibles del Marketing