¡Únete a los líderes del marketing en Portada Live, CDMX, Abril 11, 2024!

Twitter registra un crecimiento trimestral impulsado por las plataformas móviles

Contenido

Qué: La red social reportó ingresos trimestrales por 250 millones de dólares
Por qué importa: Porque resultaron insuficientes para terminar con las preocupaciones del mercado, ya que los inversionistas siguen sin confiar en Twitter

Twitter - móvil -Twitter reportó ingresos trimestrales de 250 millones de dólares, lo que significa un incremento del 119 por ciento en comparación con los registrados el mismo periodo del año anterior; y aunque la firma superó las expectativas de los analistas, quienes habían pronosticado facturación de 241 millones de dólares, fueron insuficientes para convencer a los inversionistas.

Los 250 millones de dólares de utilidades se lograron gracias a que su publicidad en aparatos móviles atrajo más respuestas de los usuarios, que suman 255 millones de por mes y representan un aumento de 25% frente al mismo periodo del año previo.

El presidente ejecutivo de Twitter, Dick Costolo, prometió en febrero que reviviría el crecimiento de los usuarios luego de que reveló que este se había desacelerado a su menor tasa en años.

Pero la base de usuarios llegó a 255 millones, en comparación con el cuarto anterior, cuando reportó 241 millones, es decir, la tasa de crecimiento bajó del 30 por ciento del trimestre previo a 25 por ciento.

Los esfuerzos de Twitter de pasar de un servicio de mensaje de 140 caracteres a un sitio para compartir videos e imágenes han sido insuficientes para a atrapar a nuevos usuarios en un mercado donde Snapchat e Instagram ganan popularidad.

Eso dificulta que Twitter compita por los dólares de publicidad, dado de los anunciantes se fijan en los visitantes.

“Wall Street está enfocado tremendamente en ese número de usuarios”, dijo Thomas Forte, analista de Telsey Advisroy Group, en Nueva York, citado por agencias de noticias.

[comillas]Para que Twitter maximice su valor como inversión deben estar frente a tanta gente como sea posible y hacer un buen trabajo en monetizar esa audiencia.[/comillas]

“Tuvimos un primer trimestre fuerte, las ganancias crecieron aceleradamente año contra año, impulsadas por mayor involucramiento de los usuarios y el incremento de la base de usuarios”, dijo Dick Costolo.
[ctalatamb_es]

Conoce y Aprende
Portada Live Events

Imperdibles del Marketing