Netflix derrota a YouTube como plataforma de entretenimiento

Qué: Netflix supera a YouTube en la preferencia de los usuarios de video en streaming
Por qué importa: Porque las cifras concentradas en una encuesta del sector muestran que cada vez son más los usuarios que prefieren los servicios del empresas de video en streaming por sobre la televisión por cable

Netflix - YouTubePocas empresas están mejor posicionadas para capitalizar el auge del video por internet que Netflix y eso fue suficiente para que la plataforma de streaming dejara en segundo sitio a YouTube, en lo que ha sido denominado por muchos como "batalla de las plataformas web para series".

Esa es parte de los argumentos por la que los inversionistas impulsaron al alza las acciones de Netflix en más del 100% respecto al 2013, aunque sus títulos cayeron aproximadamente 20% durante el último mes en medio de una debilidad general en el sector tecnológico, dice un artículo de la revista Fortune.

Un nuevo estudio realizado por Experian muestra que Netflix está jugando un papel importante en la aún incipiente tendencia de “cortar el cordón”, en la que los usuarios rehúyen el servicio de televisión por cable en favor de servicios como Netflix y Aereo.

Netflix reportó el lunes resultados de ganancias para los tres primeros meses de 2014, y los analistas de Wall Street estaban ansiosos por ver el grado en que el contenido original -House of Cards, en particular- está ayudando a atraer nuevos suscriptores.

“Creemos que la empresa debería beneficiarse del lanzamiento y de la atención en torno a la segunda temporada de House of Cards y de las continuas mejoras en contenidos, así como de la estacionalidad positiva impulsada por más dispositivos conectados a internet y por un clima más frío”, escribió Doug Anmuth, analista de tecnología de Morgan Stanley, en una nota a clientes previa al reporte de ganancias.

El precio de las acciones de Netflix ha sido históricamente muy volátil, pero registró un salto positivo tras anunciar que añadió 2.25 millones de nuevos suscriptores en el trimestre. En el largo plazo, hay varias razones para ser optimistas acerca de las perspectivas de Netflix, según un reciente estudio realizado por el banco de inversiones RBC Capital Markets.

Las cuatro claves:

  1. Por primera vez Netflix superó a YouTube como el principal sitio de video en línea, según la encuesta de RBC Capital Markets a 1,033 usuarios de internet sobre sus hábitos de entretenimiento. (Esta es la décima encuesta de este tipo realizada por el analista de tecnología de RBC Mark S. Mahaney desde mayo de 2011). El 44% de encuestados dijo que usan Netflix para ver películas o programas de televisión superando por poco a YouTube, que se ubicó en 43%.
  2. La mayoría de clientes de Netflix está contentos con el servicio, según la encuesta. Los niveles generales de satisfacción están en niveles récord, ya que un 66% de los suscriptores actuales respondió que están o “extremadamente satisfechos” o “muy satisfechos” con su servicio, por encima del 62% de hace un año.
  3. Los suscriptores tienen cada vez menos probabilidades de dejar el servicio, según la encuesta, el 69% de los suscriptores actuales dice que es “nada probable” que cancele sus suscripciones en los próximos tres meses, frente al 66% de hace un año. “Notamos que es el nivel más alto que hemos registrado en más de dos años”, dijo Mahaney.
  4. Cada vez es más evidente que el contenido original de Netflix mantiene a los clientes suscritos al servicio, siendo “un factor anticipado de antirotación”, como lo describe Mahaney. El 47% de suscriptores dijo que el contenido era “extremadamente importante”, “muy importante” o “moderadamente importante”, al decidir si prefieren seguir como suscriptores, por encima del 42% en noviembre 2013.

Estas tendencias ofrecen una razón para ser optimistas sobre las perspectivas de Netflix. Y a pesar del drástico aumento del precio de las acciones de Netflix en el último año, Mahaney sostiene que la empresa sigue estando infravalorada.

“Seguimos creyendo que Netflix ha alcanzado un nivel de escala, un crecimiento y una rentabilidad sostenibles, que actualmente no está reflejado en el precio de sus acciones”, escribió en una nota reciente a sus clientes.

Los analistas de Wall Street también estarán ansiosos por escuchar más detalles por parte de los ejecutivos de Netflix sobre el controvertido acuerdo al que llegó la empresa para pagar a Comcast por una conexión directa con el proveedor de banda ancha más grande de Estados Unidos.

Aunque el presidente ejecutivo de Netflix, Reed Hastings, ha expresado su descontento con el acuerdo, existen pruebas claras de que el pacto de interconexión está aumentando sustancialmente el rendimiento de Netflix entre los suscriptores de Comcast, lo cual debería mejorar aún más la satisfacción del cliente.

 


Débora Montesinos

Débora es una periodista especializada en agencias de noticias e información digital. Su camino en los medios, como reportera y editora, pasa por empresas internacionales como Reuters y CNN, así como mexicanas como el periódico Reforma, donde por 10 años apoyó también la formación de nuevos talentos, que hoy son periodistas reconocidos. Estudió Comunicación en Guadalajara, Jalisco, y después cursó una maestría en Periodismo en la ciudad de México, donde vive desde hace 16 años.Por sobre todo, ama la vida y a sus dos hijos, además de que es feliz y agradece desempeñar una profesión como el periodismo.

Mas Noticias de Portada

Los problemas de la NBA para sumar patrocinadores a sus camisetas

Los problemas de la NBA para sumar patrocinadores a sus camisetas

Solo 14 de los 30 equipos de la asociación tienen acuerdos comerciales.

Leer más


¡HOLA! TV refuerza su presencia en el mercado hispano

¡HOLA! TV refuerza su presencia en el mercado hispano

El canal de Atresmedia Internacional y la icónica revista española se une a Sling TV.

Leer más


Chivas presenta nueva camiseta ¡muy mexicana!

Chivas presenta nueva camiseta ¡muy mexicana!

El Club Guadalajara muestra su camiseta alternativa para la temporada 2017-18.

Leer más