¡Únete a los líderes del marketing en Portada Live, CDMX, Abril 11, 2024!

Te lo contamos desde NY: ¡Cuatro cosas que debes saber sobre los NewFronts en NYC!

Como expresa el anuncio casi omnipresente de AOL, ¿la TV está muerta? ¡No. Está conectada! Ese parece ser el espíritu de los Digital Newfronts 2014 que tuvieron lugar en Nueva York esta semana. Aquí les compartimos las noticias más impactantes y las tendencias de los Newfronts 2014, según lo visto por el equipo editorial de Portada.

Contenido

BANNER NUEVA YORK 615 X 200 PX

Como expresa el anuncio casi omnipresente de AOL, ¿la TV está muerta? ¡No. Está conectada! Ese parece ser el espíritu de los Digital Newfronts 2014 que tuvieron lugar en Nueva York esta semana. Aquí les compartimos las noticias más impactantes y las tendencias de los Newfronts 2014, según lo visto por el equipo editorial de Portada.

1. YouTube presenta Google Preferred para competir con las cadenas de televisión

Google Presents YouTube Brandcast - Digital Content NewFrontQuizás una de las noticias más impactantes de los NewFronts de esta semana es el lanzamiento de Google Preferred. Google no está feliz vendiendo solo una larga lista de contenidos de video en línea; ahora también son cada vez más dirigidos a un segmento pequeño para competir cabeza con cabeza con las cadenas de televisión. You Tube de Google dio a conocer su Google Preferred durante el evento.
El gigante de internet se ha preparado para lanzar sus canales de alto rendimiento ante los anunciantes, a través del servicio llamado Google Preferred. Esta aplicación ofrece a los mercadólogos acceso al Top de sus productos, es decir, al 5 por ciento de los contenidos más populares en áreas como alimentación, música y entretenimiento. La estrategia va dirigida a las emociones del anunciante que asocia sus marcas al contenido más segmentado del gran archivo de video que tiene YouTube. Con Google Preferred, el sitio de videos más grande del mundo muestra a los anunciantes el inventario que de antemano supone el contenido de los canales más populares. El servicio está destinado a aumentar las tasas de anunciantes en un sitio que cuenta con 100 horas de video cada minuto, para que los anunciantes paguen por el derecho a subir su publicidad en el 5% de los canales más populares de YouTube.

Los canales de Google Preferred incluyen:

Categoría de alimentos y recetas de comida:  Jamie Oliver´s  FoodTube y Rosanna Pansino Tasted (recetas de cocina).

Categoría de música: JayZ’s Life + Times, y Pentatonic

Categoría de comedia: Bad Lip Reading Funny or Die Epic Rap Battles of History

Categoría de noticias: Vice,  The Young Turks,  Mashable y New York Times

Categoría de Pop y cultura: BuzzFeed, RocketJump,  iJustin

Categoría de videojuegos: Machinima PewDiePie Captain Sparklez

Si desea una lista completa de Google Preferred revise el post en Tubefilter.

2. Video, Social y Mobile, ¡Oh, sí!

Photo: Wayan Vota. CC.
Photo: Wayan Vota. CC.

Es claro el ranking de prioridades. El video digital, debido al potencial que tiene para alterar el mercado de anuncios de televisión, es la niña mimada de los NewFronts. “Creemos que para acercarse al video en línea hay que tomar un enfoque agnóstico, independientemente de las pantallas.”, dice a Portada Lia Silkworth, VP, Managing Director, Tapestry, parte de SMG Multicultural. “Estamos comprando por nuestros clientes con un punto de vista “video-neutral”. Hemos comprado desde este punto de vista por años, y ahora estamos incrementando y refinando las inversiones. Creemos que no es el año del video online, sino que es el año del video en todas las pantallas”.

[comillas]Es el año del video en todas las pantallas[/comillas]

3. Inversiones de contenido original para video: Yahoo, Microsofy y Hulu

Photo: Christopher Penn. CC.
Photo: Christopher Penn. CC.

En los NewFront, Yahoo anunció su nuevo contenido específico para video. Los ejecutivos de la compañía, dirigidos por la CEO Marissa Mayer, aprovecharon la oportunidad para revelar dos nuevas series de video originales y una importante alianza con la firma de entretenimiento Live Nation que le permitirán transmitir en vivo un nuevo concierto cada día durante un año entero.
La primera de las nuevas series, Other Space (Otro espacio) será una comedia futurista producida por Paul Feig, dijo Kathy Savitt, directora de Marketing de Yahoo. El segundo espectáculo previsto es otra comedia que sigue las fortunas de un equipo de béisbol ficticio en Las Vegas, apodado “Santos de la ciudad del pecado”. Ambas series estarán disponibles para su transmisión en streaming de Yahoo, Apple TV y Roku , aunque no estarán listas hasta 2015. Yahoo también presentó Yahoo Travel, un nuevo sitio de viajes. Un nuevo formato de anuncio en video premium para sus sitios web llamado anuncios “splash”, fue presentado por Ned Brody, SVP Head para América.
Los compradores que asisten a los NewFronts de Microsoft vieron cómo Xbox va a revolucionar la forma en que se consumen los medios de comunicación, es decir con video. Microsoft mostró “Possibilia”, una película interactiva.
Durante los Upfront de Hulu en el Hammerstein Ballroom de Nueva York se dieron a conocer una serie de noticias relevantes para el mercado hispano. Incluyen una nueva asociación con MundoFOX, más contenido de Hulu Latino, socio de Univision, la nueva muestra de Caracol y de Drama Fever, el regreso de la serie East Los High y el primer Hulu en español con contenidos originales adquiridos exclusivamente para la audiencia Latina.

4. … y no olviden los datos!

tech.infocustechnologiesOtra característica de los Newfronts 2014, son las reuniones sobre publicidad en TV donde,  en comparación con la edición de 2013, el uso de los datos y cómo se alimentan por las interacciones de los medios de comunicación social fue mucho más relevante. “Los datos y lo social rápidamente revolucionaron y cambiaron casi cada aspecto de nuestra industria: Qué métricas hay para medir el éxito, el papel de los medios tradicionales, cómo se construyen los planes y los conocimientos que las agencias necesitan para tener éxito en el corto plazo”, dice SMG’s Silkworth. “Este año más que nunca, el 100 por ciento de nuestros negocios y nuestras decisiones sobre dónde invertir nuestro dinero serán sobre datos informados”, añadió.

“En general  en SMG, van más allá del estándar de las métricas de Nielsen de edad y género, tirando en la información de proveedores como Catalina y Rentrak y estamos manejando una ventaja estratégica con las alianzas que hemos forjado en el último año — como SMG / Twitter social TV lab y Acxiom entre ellas — para informar qué compramos, cómo activar y que medimos a través de los canales”, dice Silkworth.
[ctalatamb_es]

 

Conoce y Aprende
Portada Live Events

Imperdibles del Marketing