Dentsu encabeza la estrategia de marketing para Tokio 2020

Qué: Dentsu lidera el programa de marketing para reunir 1.000 millones de euros para Tokio 2020
Por qué importa: Porque aún no se realizan los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro y ya arrancó la maquinaria para garantizar la autosuficiencia financiera de esa justa deportiva a través de una cuidada estrategia global de marketing

tokyo 2020 -Cuando faltan seis años para el inicio de los Juegos Olímpicos, el comité organizador de Tokio 2020 contrató a la agencia Dentsu para impulsar el programa de mercadotecnia y patrocinios por 1.000 millones de euros.

Dentsu garantizó que alcanzarán la cifra marcada y para ello asesorará al comité organizador en la realización de un plan de marketing, y apoyará la venta de diferentes patrocinios, licencias y servicios que se generen alrededor de la cita, según informó la compañía en un comunicado.

Informaciones publicadas por The New York Times indican que la organización de la justa requiere una inversión de más de 100 millones de dólares en labores promocionales, tanto para los Juegos Olímpicos como los Paralímpicos, por lo que la ayuda y labor organizativa de una agencia de marketing es necesaria

La experiencia

La cifra que pretende alcanzar Tokio 2020  es un 26% más de lo que recaudó la organización de Londres 2012 y un 15% más de lo que espera facturar Río 2016.

El acuerdo incluye los patrocinios de los Juegos Olímpicos y de los Paralímpicos que se celebrarán en la capital de Japón.

Dentsu participó en el programa de patrocinios de Los Ángeles-84 y  ha trabajado con la FIFA y la Federación Internacional de Asociaciones de Atletismo.

Según los expertos, Tokio 2020 firmará diversos acuerdos de patrocinio con empresas locales en cada una de las categorías deportivas. Mizuno y Asics, firmas de equipamiento deportivo de Osaka y Kobe, formarán parte de la nómina de empresas. También la multinacional alemana Adidas.

Tokio en detalles

  • Es un centro económico y financiero de nivel mundial
  • Es la tercera bolsa más importante del mundo por capitalización del mercado
  • Es el centro industrial de compañías como Toyota, Nissan, Mazda o Sony
  • Tiene 9 millones de habitantes y 13 millones en el área metropolitana
  • Es la tercera potencia económica en el mundo
  • Los precios por noche de hotel pueden alcanzar los 459 dólares

Débora Montesinos

Débora es una periodista especializada en agencias de noticias e información digital. Su camino en los medios, como reportera y editora, pasa por empresas internacionales como Reuters y CNN, así como mexicanas como el periódico Reforma, donde por 10 años apoyó también la formación de nuevos talentos, que hoy son periodistas reconocidos. Estudió Comunicación en Guadalajara, Jalisco, y después cursó una maestría en Periodismo en la ciudad de México, donde vive desde hace 16 años.Por sobre todo, ama la vida y a sus dos hijos, además de que es feliz y agradece desempeñar una profesión como el periodismo.

Mas Noticias de Portada

IBM – 64% de directores de marketing adoptaría Inteligencia Artificial

IBM – 64% de directores de marketing adoptaría Inteligencia Artificial

Les permitiría sistematizar y comprender rápidamente millones de datos.

Leer más


Universo Vice, nueva emisión para el mercado hispano de EEUU

Universo Vice, nueva emisión para el mercado hispano de EEUU

Es el resultado de la alianza entre el canal Universo, de Telemundo, y VICE Media.

Leer más


OPINANDO: Bruno Rovagnati – ¿La banca será digital o dejará de ser?

OPINANDO: Bruno Rovagnati – ¿La banca será digital o dejará de ser?

Bruno Rovagnati, Senior VP & Director Managing de R/GA para América Latina, cuenta por qué la banca será digital o dejará de ser.

Leer más