México: Nescafé se transforma y revoluciona su imagen en 180 países

Qué: Nescafé invierte en México 120 millones de pesos para cambiar su imagen
Por qué importa: Porque se trata de un cambio de identidad a nivel global, en 180 países, donde está presente la marca de Nestlé

Nescafe -Con una inversión superior a 120 millones de pesos, Revolución Nescafé marca la transformación de la marca con mayor participación en ventas y rentabilidad del portafolio de Nestlé a nivel global.

Nescafé tiene 75 años de ser la marca pionera en los segmentos soluble, tostado y molido en México, donde anualmente se consumen más de 15.000 millones de tazas de café.

“Después de 75 años de existencia, decidimos renovar la imagen, a fin de fortalecer su valor de marca, mejorar la experiencia del consumidor y crear relaciones más significativas", informó Marcelo Melchior, presidente Ejecutivo de Nestlé México.

Para ello, invertiremos 120 millones de pesos en la campaña de comunicación más importante para Nestlé durante 2014.

Es la primera vez que tiene un cambio de imagen en 180 países, incluido México. Esa transformación crea una nescafénueva identidad para la marca, donde los iconos que la han caracterizado son reinterpretados en forma fresca: el acento Nescafé y la taza roja, que hoy en día está presente en uno de cada dos hogares mexicanos.

El cambio aplicará a todo el portafolio Nescafé: Clásico, Decaf®, Dolca®, Cappuccino, Dolce Gusto®, 3 en 1 y Tasters Choic.

Nescafé es la única marca de café en México que ofrece un portafolio de productos capaz de satisfacer la necesidad de cada consumidor tanto dentro como fuera de casa. La posibilidad de llegar a tantos segmentos de la población, nos motivó a crear un movimiento social nunca antes visto: Revolución Nescafé", señaló Philipp Navratil, vicepresidente de Cafés y Bebidas de Nestlé México.

Queremos Despertar a la vida a millones de mexicanos, invitándolos a abrir los ojos cada día y descubrir lo extraordinario dentro de lo ordinario.

“Invadiremos con 200 acentos rojos gigantes lugares icónicos de la Ciudad de México, Monterrey y Guadalajara, en plazas públicas, monumentos, bibliotecas y parques. Los acentos estarán situados en espacios que inviten a los transeúntes a Despertar a la vida con frases inspiradoras”, explicó Navratil

nescafé 1Entre los acentos también habrá unos de mayor tamaño con los que se podrá interactuar, como una cafetería y una estación de bicicletas.

Durante tres semanas, Nescafé invitará a sus seguidores en Facebook, Instagram y Twitter, mediante el hashtag #DespiertaALaVida, a enviar fotografías o historias de momentos que los hagan Despertar a la vida, para hacerse acreedores a atractivos premios.

Como parte del lanzamiento de la nueva imagen de Nescafé, el domingo se transmitió a nivel nacional, en televisión abierta y de paga, un comercial de 60 segundos, dirigido por Pucho Mentasti, uno de los directores más premiados del mundo publicitario.

En una segunda fase, Nescafé lanzará el primer despertador social en México: una aplicación gratuita que permitirá a los consumidores grabar su voz para despertar a su familia o amigos de manera creativa y divertida.


Débora Montesinos

Débora es una periodista especializada en agencias de noticias e información digital. Su camino en los medios, como reportera y editora, pasa por empresas internacionales como Reuters y CNN, así como mexicanas como el periódico Reforma, donde por 10 años apoyó también la formación de nuevos talentos, que hoy son periodistas reconocidos. Estudió Comunicación en Guadalajara, Jalisco, y después cursó una maestría en Periodismo en la ciudad de México, donde vive desde hace 16 años.Por sobre todo, ama la vida y a sus dos hijos, además de que es feliz y agradece desempeñar una profesión como el periodismo.

Mas Noticias de Portada

Los problemas de la NBA para sumar patrocinadores a sus camisetas

Los problemas de la NBA para sumar patrocinadores a sus camisetas

Solo 14 de los 30 equipos de la asociación tienen acuerdos comerciales.

Leer más


¡HOLA! TV refuerza su presencia en el mercado hispano

¡HOLA! TV refuerza su presencia en el mercado hispano

El canal de Atresmedia Internacional y la icónica revista española se une a Sling TV.

Leer más


Chivas presenta nueva camiseta ¡muy mexicana!

Chivas presenta nueva camiseta ¡muy mexicana!

El Club Guadalajara muestra su camiseta alternativa para la temporada 2017-18.

Leer más