¡Únete a los líderes del marketing en Portada Live, CDMX, Abril 11, 2024!

Colombia: La TV paga aumenta su share de audiencia – Especialmente en adolescentes

Contenido

Qué: Un análisis de LAMAC (Consejo Latinoamericano de Publicidad en Multicanales) revela que la TV paga en Colombia cerró el trismestre con datos muy optimistas al alcanzar un share de audiencia (SOA) de 47.8%1; 4% más que el primer trimestre del año anterior.
Por qué importa:  Porque el público adolescente se convierte en un sector clave para el anunciante, al alcanzar un SOA de 55.8%2 es decir 16.5% más que el año anterior.

tv-de-paga -Mayor consumo los fines de semana

Durante el primer trimestre del año, los adolescentes  incrementaron el tiempo de exposición promedio  a los canales de TV Paga, al pasar de 2 horas 32 minutos en el primer trimestre de 2013 a 2 horas 47 minutos. Con tendencia a un mayor consumo de TV en los fines de semana; franja en la que alcanzaron un tiempo de exposición promedio de 3 horas 11 minutos.

Otros estudios también confirman la importancia del segmento de los adolescentes dentro del consumo de medios en Colombia. De acuerdo con el Target Group Index (TGI), el 97%6 de los adolescentes de NSE Medio y Alto ha visto algún canal de TV Paga en los últimos siete días.

Un segmento estratégico para los anunciantes

Los géneros más vistos por este segmento demográfico son Acción/Aventura, Horror/Terror, Transmisiones deportivas en vivo y Ciencia-Ficción.

De acuerdo con Mimi López, Country Manager de LAMAC en Colombia “estos resultados favorables son una clara evidencia de que los adolescentes están buscando contenidos variados y de alta calidad en los canales de TV Paga, que respondan a sus intereses y preferencias.”

[comillas]Los adolescentes están buscando contenidos variados y de alta calidad en los canales de TV Paga[/comillas]

Ahora el balón está en la cancha de agencias y anunciantes que tienen dentro de sus segmentos estratégicos a los adolescentes, pues deben contemplar a la TV Paga dentro de su planificación de medios.

[ctalatamb_es]

Conoce y Aprende
Portada Live Events

Imperdibles del Marketing