Grupo Expansión compra el 100% del capital de CNNMéxico.com

Qué: Grupo Expansión adquirió el total del portal de noticias que cuenta con 5 millones de usuarios únicos al mes
Por qué importa: Porque la operación se concreta a semanas de que Grupo Expansión despidió a casi 40 por ciento del equipo del portal de noticias, tras argumentar una crisis financiera

cnnmexico -A unas semanas de concretar un inesperado recorte de personal de casi 40 por ciento del equipo del portal de noticias, Grupo Expansión adquirió el 100 % del capital de CNNMéxico.com para continuar un camino que lo coloca como uno de los tres principales portales de información general del país, con 5 millones de usuarios únicos mensuales.

En 2010 Grupo Expansión y Turner Broadcasting Latin America (Turner) establecieron una joint venture para editar y comercializar el sitio de noticias CNNMéxico. Este mes, siguiendo el exitoso modelo de CNNExpansión —sitio de negocios propiedad de Grupo Expansión—, adquirió el 100% del capital.

CNNMéxico es una ventana informativa de las noticias más importantes del país con un despliegue de material propio producido por un equipo de periodistas nacionales dedicados a la información general y suma los recursos periodísticos de CNN Internacional y todo el contenido de 17 revistas y los otros 10 sitios de Grupo Expansión.

“Estamos muy contentos con el resultado de los años de trabajo conjunto en los que compartimos con Turner capacidades periodísticas, calidad, credibilidad y confianza, asociadas a una marca internacional que mantendremos honrados", dijo Manuel Rivera, presidente y director general de GEx.

Esta iniciativa es una muestra más de la confianza en México de Grupo Expansión, así como nuestro ascendente camino como empresa mediática líder en nuevas tecnologías.

En cuatro años de operación, CNNMéxico ha alcanzado, de acuerdo con Google Analytics, hasta 5 millones de usuarios únicos por mes y en 2013 cerró como el segundo sitio de información general, según Comscore.

Este impacto se suma a una audiencia mensual de 28 millones de Grupo Expansión en su conjunto. Durante el primer trimestre de 2014 esa audiencia interactuó y dialogó con GEx en móviles, redes sociales, sitios, video y revistas.


Equipo Editorial (@Portada_esp)

Portada es el medio líder de información y análisis sobre mercadotecnia, publicidad y medios orientados a Latinoamérica, el mercado hispano de EE UU y España. La misión de Portada es ayudar a profesionales de negocios y medios a comprender y alcanzar a consumidores latinoamericanos, del mercado hispano de EE UU y España. La credibilidad es nuestro principal activo: La producción de contenidos de alta calidad es nuestra pasión. Más información sobre la audiencia de Portada, sus vehículos publicitarios y productos aquí. Read more

Mas Noticias de Portada

Colombia – Canal 1 presenta su nueva programación

Colombia – Canal 1 presenta su nueva programación

El lunes 14 de agosto estrenan los nuevos contenidos.

Leer más


Disney apuesta por grandes inversiones en la MLB

Disney apuesta por grandes inversiones en la MLB

El gigante del entretenimiento impulsa BAMTech para lanzar su propia plataforma de streaming.

Leer más


Alex Rodríguez cambia el bate por las MMA

Alex Rodríguez cambia el bate por las MMA

La exestrella de los Yankees impulsa una cadena de gimnasios de la UFC.

Leer más