¡Únete a los líderes del marketing en Portada Live, CDMX, Abril 11, 2024!

Grupo Expansión compra el 100% del capital de CNNMéxico.com

Contenido

Qué: Grupo Expansión adquirió el total del portal de noticias que cuenta con 5 millones de usuarios únicos al mes
Por qué importa: Porque la operación se concreta a semanas de que Grupo Expansión despidió a casi 40 por ciento del equipo del portal de noticias, tras argumentar una crisis financiera

cnnmexico -A unas semanas de concretar un inesperado recorte de personal de casi 40 por ciento del equipo del portal de noticias, Grupo Expansión adquirió el 100 % del capital de CNNMéxico.com para continuar un camino que lo coloca como uno de los tres principales portales de información general del país, con 5 millones de usuarios únicos mensuales.

En 2010 Grupo Expansión y Turner Broadcasting Latin America (Turner) establecieron una joint venture para editar y comercializar el sitio de noticias CNNMéxico. Este mes, siguiendo el exitoso modelo de CNNExpansión —sitio de negocios propiedad de Grupo Expansión—, adquirió el 100% del capital.

CNNMéxico es una ventana informativa de las noticias más importantes del país con un despliegue de material propio producido por un equipo de periodistas nacionales dedicados a la información general y suma los recursos periodísticos de CNN Internacional y todo el contenido de 17 revistas y los otros 10 sitios de Grupo Expansión.

“Estamos muy contentos con el resultado de los años de trabajo conjunto en los que compartimos con Turner capacidades periodísticas, calidad, credibilidad y confianza, asociadas a una marca internacional que mantendremos honrados”, dijo Manuel Rivera, presidente y director general de GEx.

[comillas]Esta iniciativa es una muestra más de la confianza en México de Grupo Expansión, así como nuestro ascendente camino como empresa mediática líder en nuevas tecnologías.[/comillas]

En cuatro años de operación, CNNMéxico ha alcanzado, de acuerdo con Google Analytics, hasta 5 millones de usuarios únicos por mes y en 2013 cerró como el segundo sitio de información general, según Comscore.

Este impacto se suma a una audiencia mensual de 28 millones de Grupo Expansión en su conjunto. Durante el primer trimestre de 2014 esa audiencia interactuó y dialogó con GEx en móviles, redes sociales, sitios, video y revistas.

[ctalatinb_es]

Conoce y Aprende
Portada Live Events

Imperdibles del Marketing