¡Únete a los líderes del marketing en Portada Live, CDMX, Abril 11, 2024!

México: Mamás digitales verifican en internet antes de comprar

Contenido

Qué: Para el segmento de Mamás Digitales en México, internet es el medio que más aman, disfrutan usar y las mantiene actualizadas
Por qué importa: Porque se trata de conclusiones de un estudio que muestran como las Mamás Digitales tienen mayor predisposición para prestar atención a la publicidad en medios digitales que el internauta mexicano promedio; además de que se distinguen por interactuar con las marcas a través de los juegos en las redes sociales

mamás digitalesSon mujeres internautas de 30 años de edad en promedio, con hijos menores de 12 años; 29% de ellas se dedica al hogar y el 21% son profesionistas; además, el 52% están casadas y el 20% son solteras. Son las Mamás Digitales, segmento que representa el 12% de la muestra total analizada para desarrollar la sexta edición del Estudio de Consumo de Medios entre Internautas Mexicanos.

En comparación con el internauta promedio, las mamás digitales tienen un vínculo emocional más fuerte con internet y se distinguen por visitar sitios que les ayudan a estar informadas y entretenerse, de acuerdo con el reporte desarrollado a partir de las conclusiones del estudio, realizado por IAB México y Millward Brown, con el patrocinio de Televisa.com.

7 de cada 10 mamás digitales se conectan a internet vía móvil

  • El 94% de las mamás digitales posee al menos un dispositivo móvil principalmente teléfono celular (61%) y smartphones (41%). El 69% se mantiene conectado a internet por más de dos horas en un día normal.
  • El 69% se conecta a internet desde su dispositivo móvil y lo hacen en promedio a través de 2 dispositivos, mientras que las mamás de nivel socioeconómico ABC+ y C poseen 5.05 y el 86% se conectan a internet a través de ellos.
  • El 59% de las mamás digitales que trabajan o son profesionistas poseen smartphones y el 74% se conectan en donde laboran. La mayoría de las mamás digitales se conectan principalmente desde su hogar (88%) y su trabajo (44%).mamás digitales 1

Buscan información, comunicación y entretenimiento online

No sólo se encargan de cuidar a sus hijos, las mamás digitales quieren informarse, comunicarse y entretenerse online. Al estar conectadas, 6 de cada 10 realiza actividades de manera simultánea como estar en redes sociales, buscar información y chatear o mandar mensajes.

Para estar informadas, en promedio visitan al menos una vez a la semana buscadores (81%), redes sociales (62%) y este año destacan los sitios de comunidades y foros (12%). Las mamás de nivel socioeconómico ABC+ y C obtienen información de su interés en 4.2 sitios, destacando las páginas web de marcas.

Además, el 50% consulta información en internet antes de realizar una compra, principalmente acerca de productos de tecnología, medicina y viajes. El 49% ha realizado compras o pagos a través de internet.

mamás digitales 2

Las actividades que distinguen a las mamás online son: jugar y/o dedicar tiempo a su entretenimiento (46%), realizar transacciones bancarias (21%), escuchar radio (20%).

 

mamás digitales 3

En promedio realizan cinco actividades diferentes offline mientras navegan en Internet, limpian la casa (55%), hablan por teléfono (40%), trabajan y cocinan (38%), pasan tiempo con su familia (32%) y escuchan la radio (20%).

Para tener un acceso más rápido, el 84% de las mamás digitales ha descargado aplicaciones, software, programas o juegos, este segmento se distingue por usar correo electrónico (90%) y consultar bolsas de trabajo a través de aplicaciones (26%).

Mientras que las mamás de nivel socioeconómico ABC+ y C usan en promedio 9.09 aplicaciones/software, destacando las relacionadas con ventas, servicios bancarios, noticias , buscadores y mapas.

Mantienen una estrecha relación con la redes sociales

En promedio, las mamás digitales se encuentran en 2.9 redes sociales. 8 de cada 10 mamás digitales están registradas en una red social.

Lo que distingue a las mamás digitales al navegar en redes sociales es ver y recibir información, sobre todo ver fotos (72%) y ver las últimas noticias de sus contactos (63%), aunque también buscan interactuar al subir fotos (55%), participar en los juegos de las redes (41%) y subir videos (22%).

 

mamás digitales 4

Al menos 1 de cada 2 mamás digitales declara ser seguidora de alguna marca en las redes sociales, principalmente por la posibilidad de estar al tanto de las novedades de las marcas (78%) y enterarse de promociones para participar (58%), por lo que resulta importante mantener al día el contenido que se genera en redes sociales.

Este segmento sigue en redes sociales a marcas de venta por catálogo de ropa, accesorios y maquillaje, además de tiendas y productos de bebés.

Aman navegar en Internet

En comparación con el internauta promedio, las mamás digitales tienen un vínculo emocional más fuerte con Internet, el 81% de disfruta utilizarlo, al 69% la distrae de sus tareas habituales y el 59% lo ama.

Su relación con Internet acerca a las mamás digitales con las marcas, ya que muestran una mayor disposición para detenerse a ver la publicidad en internet, el 93% lo ha hecho en 2013. El 85% opina que la publicidad en internet le permite tener más información sobre marcas de su interés y el 74% que puede tener un contacto más cercano con las marcas.

También, este segmento muestra mayor disposición a ver publicidad en internet en mayor medida que el internauta promedio, mientras busca ofertas/promociones (46%), usa redes sociales (40%), correo electrónico (39%), servicios de chat (36%) y mientras juega en línea (23%).

mamás digitales 5

Además, el 61% ve los anuncios en las páginas que navega, el 51% interactúa con las marcas en redes sociales y el 41% juega/descarga juegos que proporcionan diferentes marcas. El 75% declaró que el lugar en el que regularmente la publicidad ha llamado su atención es en las redes sociales.

En general, las mamás digitales sienten una mayor afinidad con los perfiles de las marcas en redes sociales y sus sitios web, así como con los anuncios destacados en los sitios de búsqueda.

Las mamás digitales se distinguen por su relación con el mailing, el 39% los abre y los lee si es de una marca que reconocen o les interesa y el 29% siempre los abre y los lee.

[ctalatinb_es]

Conoce y Aprende
Portada Live Events

Imperdibles del Marketing