99% de las mamás hispanoparlantes que usan internet lo utilizan cada día

Qué: Dos de cada 3 mujeres hispanoparlantes que usan internet están permanentemente conectadas
Por qué importa: Porque la tecnología ha abierto nuevas posibilidades de comunicación, pero también ha abierto riesgos en materia de seguridad para evitar ataques de malware

Mujer-en-Internet - El 99% de las mamás hispanoparlantes que usan el internet lo han integrado a su vida diaria, y 2 de cada 3 están permanentemente conectadas, según la encuesta Mamás que usan Internet, de Mujeres Construyendo 2013. El estudio revela que el 70% de las mamás conectadas a internet lo hacen desde sus dispositivos móviles.

Sin embargo, el acceso a la tecnología ha sido capitalizada por los cibercriminales para robar las contraseñas, identidad y dinero de los consumidores.

Cifras extraídas del Kaspersky Security Network indican que hoy en día existe un nivel mayor de madurez en lo que se refiere a la sofisticación y el número de amenazas tecnológicas. kasperskyAndroid, la plataforma móvil más popular, sigue siendo el foco principal de los ataques, abarcando un 98,05% del malware conocido.

Actualmente, Kaspersky Lab detecta unos 315.000 nuevos archivos maliciosos cada día, un 60% más que en 2012, donde la cifra fue de 200.000.

Internet y las mamás 3.0

Según la encuesta, el principal uso que las mamás conectadas hacen en internet son:

  • enterarse de las noticias - 82%
  • socializar con los amigos - 78%
  • realizar transacciones bancarias - 58%
  • hacer compras - 31%

Pero el uso de internet genera preocupación a las mamás, como seguridad, privacidad de datos, acceso por sus hijos a sitios con contenido no apto, datos personales y espionaje. Kaspersky Lab encontró que casi el 50% de las personas, provenientes de mercados emergentes (incluyendo a América Latina), no implementa un software de seguridad en sus smartphones ni tabletas Android.


Débora Montesinos

Débora es una periodista especializada en agencias de noticias e información digital. Su camino en los medios, como reportera y editora, pasa por empresas internacionales como Reuters y CNN, así como mexicanas como el periódico Reforma, donde por 10 años apoyó también la formación de nuevos talentos, que hoy son periodistas reconocidos. Estudió Comunicación en Guadalajara, Jalisco, y después cursó una maestría en Periodismo en la ciudad de México, donde vive desde hace 16 años.Por sobre todo, ama la vida y a sus dos hijos, además de que es feliz y agradece desempeñar una profesión como el periodismo.