99% de las mamás hispanoparlantes que usan internet lo utilizan cada día

Qué: Dos de cada 3 mujeres hispanoparlantes que usan internet están permanentemente conectadas
Por qué importa: Porque la tecnología ha abierto nuevas posibilidades de comunicación, pero también ha abierto riesgos en materia de seguridad para evitar ataques de malware

Mujer-en-Internet - El 99% de las mamás hispanoparlantes que usan el internet lo han integrado a su vida diaria, y 2 de cada 3 están permanentemente conectadas, según la encuesta Mamás que usan Internet, de Mujeres Construyendo 2013. El estudio revela que el 70% de las mamás conectadas a internet lo hacen desde sus dispositivos móviles.

Sin embargo, el acceso a la tecnología ha sido capitalizada por los cibercriminales para robar las contraseñas, identidad y dinero de los consumidores.

Cifras extraídas del Kaspersky Security Network indican que hoy en día existe un nivel mayor de madurez en lo que se refiere a la sofisticación y el número de amenazas tecnológicas. kasperskyAndroid, la plataforma móvil más popular, sigue siendo el foco principal de los ataques, abarcando un 98,05% del malware conocido.

Actualmente, Kaspersky Lab detecta unos 315.000 nuevos archivos maliciosos cada día, un 60% más que en 2012, donde la cifra fue de 200.000.

Internet y las mamás 3.0

Según la encuesta, el principal uso que las mamás conectadas hacen en internet son:

  • enterarse de las noticias - 82%
  • socializar con los amigos - 78%
  • realizar transacciones bancarias - 58%
  • hacer compras - 31%

Pero el uso de internet genera preocupación a las mamás, como seguridad, privacidad de datos, acceso por sus hijos a sitios con contenido no apto, datos personales y espionaje. Kaspersky Lab encontró que casi el 50% de las personas, provenientes de mercados emergentes (incluyendo a América Latina), no implementa un software de seguridad en sus smartphones ni tabletas Android.


Débora Montesinos

Débora es una periodista especializada en agencias de noticias e información digital. Su camino en los medios, como reportera y editora, pasa por empresas internacionales como Reuters y CNN, así como mexicanas como el periódico Reforma, donde por 10 años apoyó también la formación de nuevos talentos, que hoy son periodistas reconocidos. Estudió Comunicación en Guadalajara, Jalisco, y después cursó una maestría en Periodismo en la ciudad de México, donde vive desde hace 16 años.Por sobre todo, ama la vida y a sus dos hijos, además de que es feliz y agradece desempeñar una profesión como el periodismo.

Mas Noticias de Portada

IBM – 64% de directores de marketing adoptaría Inteligencia Artificial

IBM – 64% de directores de marketing adoptaría Inteligencia Artificial

Les permitiría sistematizar y comprender rápidamente millones de datos.

Leer más


Universo Vice, nueva emisión para el mercado hispano de EEUU

Universo Vice, nueva emisión para el mercado hispano de EEUU

Es el resultado de la alianza entre el canal Universo, de Telemundo, y VICE Media.

Leer más


OPINANDO: Bruno Rovagnati – ¿La banca será digital o dejará de ser?

OPINANDO: Bruno Rovagnati – ¿La banca será digital o dejará de ser?

Bruno Rovagnati, Senior VP & Director Managing de R/GA para América Latina, cuenta por qué la banca será digital o dejará de ser.

Leer más