¡Únete a los líderes del marketing en Portada Live, CDMX, Abril 11, 2024!

Brasil fiscalizará la publicidad en canales extranjeros de TV

Contenido

Qué: La Agencia Nacional de Cine anunció que iniciará la fiscalización de la publicidad contratada en el extranjero
Por qué importa: Porque se trata de la verificación de al menos 300 canales existentes en Brasil para que cumplan la norma en materia de tiempos de publicidad

Brasil, uno de los mercados con mayor crecimiento en América Latina
Brasil, uno de los mercados con mayor crecimiento en América Latina

La Agencia Nacional de Cine (Ancine) iniciará a partir del segundo semestre del año, la fiscalización de los canales que contengan publicidad con colocación contratada en el exterior, de acuerdo con lo establecido por la Ley de Serviço de Acesso Condicionado (SeAC).

Tulio Faraco, superintendente de fiscalización de la Agência Nacional do Cinema, dijo que el sistema de captura de la publicidad en los más de 300 canales existentes en Brasil es “complejo y se encuentra en las etapas finales de su implementación”.

“La Ley de Serviço de Acesso Condicionado ha ampliado en gran medida el alcance de la revisión judicial de la agencia, creando más de 29 obligaciones”, dijo Faraco, de acuerdo con el portal Prensario.

[comillas]Ancine cuenta con un total de 571 registros de trabajos publicitarios extranjeros, incluyendo 147 sin la intervención de la agencia nacional. Sin embargo sólo se puede probar cualquier infracción por medio de la captura de la publicidad.[/comillas]

En lo que respecta a la publicidad, la Institución Normativa 100 de Ancine determina que el máximo tiempo destinado a obras publicitarias en un canal de TV paga deberá ser el mismo que en TV abierta conforme a la Ley: 25% en el horario de programación diaria –105 minutos fuera del primetime en canales infantiles y adolescentes y 90 minutos en los demás canales-.

Si bien la supervisión comenzará a partir del segundo semestre de 2014, Ancine podrá iniciar un procedimiento administrativo en caso de que reciba denuncias con pruebas en contra de los canales que están infringiendo la ley.

Desde el Consejo se cuestionó la demoras en el establecimiento del sistema de registros y también la existencia de dificultades que debe enfrentar el organismo para llevar a cabo la vigilancia. Según Faraco, el retraso se debe al hecho de que la agencia ha tenido que organizar su fallo, determinar cómo se haría la inspección y también por la ‘burocracia del proceso de licitación’.

[ctalatinb_es]

Conoce y Aprende
Portada Live Events

Imperdibles del Marketing

Imágenes por IA generativa y derechos de autor, el caso de Shutterstock

Imágenes por IA generativa y derechos de autor, el caso de Shutterstock

Uno de los retos que presenta la IA generativa tiene que ver con el debate actual de derechos de autor en las imágenes de IA, analizamos cómo lo ha encarado Shutterstock. La irrupción de las imágenes generadas por inteligencia artificial ha planteado nuevos desafíos en el ámbito de los derechos

Nombramientos: Entérate de los movimientos de Bimbo, Publicis Worldwide y más

Nombramientos: Entérate de los movimientos de Bimbo, Publicis Worldwide y más

Giustina Trevisi se une a Grupo Bimbo como Directora Global de E-Commerce, descubre las nuevas contrataciones destacadas y más movimientos. Giustina Trevisi se une a Grupo Bimbo como Directora Global de E-Commerce (B2B2C), aportando más de 10 años de experiencia en marketing digital, e-commerce y generación de insights. Romina Levi

L'Oréal, Rappi y más nombramientos importantes de marketing

Nombramientos: L’Oréal, Rappi y más promociones de importantes marketers

Descubre cómo Álvaro Martínez de Rappi México enfrenta la transformación de su marketing. Sumérgete en los perfiles de otros líderes como Romain Chassinat, Roberto Muñoz Guillén y Anastasia Nyrkovskaya para inspirarte más. Álvaro Martínez es el CMO de Rappi en México, destacando su enfoque en la creatividad para resolver problemas