¡Únete a los líderes del marketing en Portada Live, CDMX, Abril 11, 2024!

Hispanic IT Executive Council anuncia su próxima expansión a Latinoamérica y España

Contenido

Qué: El Consejo de Ejecutivos Hispanos en la Industria Tecnológica HITEC, ha anunciado la conformación de HITEC España y su expansión hacia América Latina
Por qué importa: De esta forma el Consejo intenta  fortalecer los lazos de sus empresas y ejecutivos con los de Estados Unidos.

logoEn el marco de su segunda Cumbre de Líderes, llevada a cabo en Miami, la organización que reúne a los principales ejecutivos de TI de origen hispano destacó su estrategia para expandirse fuera de Estados Unidos.

Estados Unidos tras el talento latino

“HITEC ha logrado que las grandes compañías pongan foco en los latinos e hispanos, un grupo poderoso en cuanto a tecnología a nivel mundial. Buscamos ejecutivos que en América Latina hayan adoptado un rol de liderazgo en innovación en tecnología y negocios, profesionales que estamos viendo con mucho talento como para poder también establecer un vínculo de colaboración entre Estados Unidos y Latinoamérica”, completa Alberto Yepez, Chairman de HITEC y Managing Director de Trident Capital, quien agrega que “hay mucha gente, en Estados Unidos, a la búsqueda del talento Latino, porque quieren sumar diversidad a sus empresas.

[comillas]Los latinos e hispanos son un grupo poderoso en cuanto a tecnología a nivel mundial[/comillas]

Superando fronteras

“El crecimiento de HITEC ha superado las fronteras y ha atraído a organizaciones de TI de España y de todos los países de Latinoamérica, por lo que desarrollamos un proceso para conectar sus compañías con las de Estados Unidos, país donde la comunidad hispana es la que se está desarrollando más rápido. Hoy HITEC es una plataforma que atrae a estas tres comunidades y que las une como punto de encuentro.

Se han sumado países como Uruguay, Colombia y México, que están trayendo a sus ejecutivos para que sean presentados en España y Estados Unidos, hechos que confirman la tendencia global que estamos llevando en HITEC”, explica Andre Arbelaez, Presidente de HITEC y Vicepresidente y Director de Estrategia de Softtek USA.

Durante el encuentro se formalizó HITEC España, mediante el cual se establecerán vínculos con sus compañías más grandes para que se conviertan en fundadores y patrocinadores de la organización en ese país.

[ctalatamb_es]

Conoce y Aprende
Portada Live Events

Imperdibles del Marketing