México: Urbantech, publicidad urbana en tiempo real

Qué: Ofrecen en México un sistema de publicidad en tiempo real que puede verse y tocarse
Por qué importa: Porque es un concepto innovador, diferente al ambient marketing, que ha logrado hasta 100.000 impacto mensuales por unidad instalada

urbantech -Un nuevo concepto en materia de publicidad urbana en tiempo real causa sorpresa en algunas ciudades mexicanas, como León, en el central estado de Guanajuato. Se trata de un mecanismo de promoción que puede verse, tocarse y escucharse, impulsado por la empresa Urbantech, que realiza guías o catálogos de negocios para su exhibición en módulos interactivos ubicados en plazas comerciales.

Los módulos son de acero inoxidable o madera de 2.20 metros de altura y 1.15 metros de ancho; constan de una pantalla plana y hasta 36 botones o los que requiera el cliente, y basta con oprimirlos para poder ver la publicidad de diferentes negocios como tiendas o restaurantes, así como su ubicación e imágenes.

Una vez que el equipo detecta la presencia de una persona, comienza a emitir información que inicia con un video de bienvenida, diseñado con sonido e imágenes que atraen la atención.

De acuerdo con la firma, los equipos tienen un registro de 100,000 impactos al mes, cifra que se duplica en temporada alta.

“La empresa inició hace dos años, el objetivo es crear publicidad con tecnología urbana, para ubicarla en lugares públicos y empresas, para que las personas tengan información en tiempo real”, explicó a medios mexicanos Patricio González San Vicente, director general de la firma.

Es publicidad a través de videos o catálogos de fotografías, todo vía digital.

Los módulos actualmente pueden verse en plazas comerciales, recintos de eventos como el Polifórum, restaurantes, universidades, hoteles, lugares turísticos, así como en agencias de autos.


Débora Montesinos

Débora es una periodista especializada en agencias de noticias e información digital. Su camino en los medios, como reportera y editora, pasa por empresas internacionales como Reuters y CNN, así como mexicanas como el periódico Reforma, donde por 10 años apoyó también la formación de nuevos talentos, que hoy son periodistas reconocidos. Estudió Comunicación en Guadalajara, Jalisco, y después cursó una maestría en Periodismo en la ciudad de México, donde vive desde hace 16 años.Por sobre todo, ama la vida y a sus dos hijos, además de que es feliz y agradece desempeñar una profesión como el periodismo.

Leave a comment