¡Únete a los líderes del marketing en Portada Live, CDMX, Abril 11, 2024!

México: Vevo se empeña en conquistar a usuarios de YouTube

Contenido

Qué: El 30 de abril inició la operación de Vevo en México, donde busca usuarios únicos y participar en el mercado de la publicidad digital
Por qué importa: Porque con esa decisión, la plataforma de videos musicales entra en competencia directa con YouTube, empresa con la que estaba asociada

YouTube -  Vevo 285x188Los más de 100.000 videos musicales de Vevo que se veían en México a través de YouTube, el canal de distribución más grande del mundo, ahora tendrán acceso directo a través del sitio inglés que inició la exploración del mercado nacional de forma independiente con la intención de lograr una participación del mercado de la publicidad digital.

De acuerdo con la Confederación de la Industria de la Comunicación (CICOM), el mercado de publicidad digital en México tiene un valor de 6.397 millones de pesos y ha crecido entre 31% y 38% en los tres últimos años.

“Tuvimos hasta ahora 600 millones de vistas de nuestros videos. México es el segundo mercado más grande para Vevo fuera de Estados Unidos, así que estaba entre las prioridades”, dijo Nic Jones, vicepresidente de operaciones internacionales de Vevo, en un comunicado.

[comillas]Hasta ahora la inversión publicitaria en México no estaba lista para recibir a grandes marcas que pudieran monetizarse, no era rentable, pero ha crecido y ahora es un buen momento.[/comillas]

Acceder al mercado publicitario será un proceso gradual para Vevo: en los primeros tres meses el servicio se mantendrá libre de comerciales.

Además del acceso a través del sitio web, Vevo estará disponible en Apple TV, televisiones inteligentes de Samsung y a través de su aplicación móvil para iOS.

Vevo en detalle

  • Un canal de videos musicales y contenido original enfocado a la música
  • Fue creado en 2009 con el respaldo de las disqueras Sony y Universal
  • Se transmite sólo a través de Internet
  • Tiene su propia página, aplicaciones móviles y el canal de YouTube
  • Combina sus 100.000 videos internacionales con contenido local
  • Tiene una audiencia mundial que genera 6,000 millones de vistas cada mes
  • Opera en 14 mercados, incluidos México y América Latina
  • Compite a nivel mundial con Vimeo, Ustream y servicios como Spotify y Rdio

[ctalatinb_es]

Conoce y Aprende
Portada Live Events

Imperdibles del Marketing