¡Únete a los líderes del marketing en Portada Live, CDMX, Abril 11, 2024!

Time se prepara para su debut en los mercados de NY

Contenido

Qué: Tras su escisión de Time Warner, Time Inc. alista su salida al mercado de valores de Wall Street
Por qué importa: Porque se trata de una firma editorial que es propietaria de revistas de gran prestigio, como Time y People; además de ser dueña del Grupo Expansión, que opera en México

pena-nieto-revista-time -Para el 6 de junio está prevista la salida a la Bolsa de Nueva York de Time Inc., con lo que esta firma concreta su escisión de Time Warner, que se queda con dos unidades de negocio enmarcadas en las áreas de televisión y películas: Turner Broadcasting, incluyendo CNN, HBO, y Warner Bros.

Time Inc es propietaria de revistas famosas como Time, People y Fortune, además de que en México es dueño de Grupo Expansión, que edita revistas como Expansión, Elle, Quién y Chilango, además de que opera los portales CNNExpansión y CNNMéxico.

“Como empresa independiente, que cotiza en Bolsa, creemos que podemos enfocar de manera más eficaz nuestros objetivos y satisfacer las necesidades estratégicas de nuestros negocios “, dijo en una carta a los accionistas Joe Ripp, director general de Time Inc.

Según el portal CNNMoney.com, la decisión de la compañía de separar su división editorial fue impulsada por los desafíos de la industria, ya que busca adaptarse a la era digital.

En los documentos enviados a las autoridades bursátiles de Estados Unidos, admitió que ha registrado una reducción en la publicidad de sus medios impresos ante la partida de los anunciantes a los medios digitales y las condiciones económicas locales y globales.

[comillas]Estamos expuestos a los riesgos asociados con las difíciles condiciones actuales en la industria editorial de revistas.[/comillas]

Time Warner anunció por primera vez la intención de escindir el negocio editorial en marzo de 2013. Time Inc edita 23 revistas en los Estados Unidos, y opera 45 sitios web.
[ctalatamb_es]

Conoce y Aprende
Portada Live Events

Imperdibles del Marketing