¡Únete a los líderes del marketing en Portada Live, CDMX, Abril 11, 2024!

México: Aumenta el gasto en compras por el Día de las Madres

Contenido

Qué: Los mexicanos aumentaron en 5% la inversión que realizan para celebrar el Día de las Madres
Por qué importa: Porque se trata de una de las fechas que maneja mayor inversión en marketing

Aunque son menos quienes compraron un regalo (-7%), le destinaron más dinero al obsequio (+149 pesos), lo que significa un incremento de 5% en el rubro en la inversión realizada en México en ocasión del Día de las Madres, celebrado en el país el sábado.

10 de mayo - 4

 

Al siete de cada diez personas celebró el Día de las Madres (74%) y seis de cada diez considera comprar un regalo (59%); menos que en 2013 (-5% y -7%, respectivamente), de acuerdo con resultados de una encuesta aplicada por De la Riva Investigación Estratégica.

10 de mayo - 1

Los que más festejaron ese día son:

  • Los hombres (el 78% piensa celebrar y el 65% adquirir un regalo)
  • Los jóvenes (el 80% piensa celebrar y el 72% adquirir un regalo)
  • El Noreste del país (el 85% piensa celebrar y el 72% adquirir un regalo)

10 de mayo - 2

¿Cuánto gastaron?

El 59% de los entrevistados consideró comprar un regalo de 1.022 pesos, en promedio. Lo que significa que por cada millón de personas hubo un gasto estimado de 601.431.250 en regalos del Día de las Madres (5% más que el año pasado).

10 de mayo - 3

 

¿Qué regalaron?

La ropa es el regalo preferido por todos los grupos sociodemográficos y en todas las regiones. El 31% compró ropa para mamá y en promedio piensan gastar 904 pesos, lo que representa el 27% del gasto en regalos de este día.

En segundo lugar están las flores, subió significativamente el número de personas que piensan en este obsequio, el año pasado eran 18% y este año 25% (+7%). Las flores representan el 13% del gasto de este día.

10 de mayo 5

¿En dónde compraron?

Las tiendas como florerías, zapaterías, y papelerías, son las preferidas. El 38% piensa comprar en este canal (9% más que el año pasado). Sin embargo, se gasta más en Tiendas Departamentales. Cuatro de cada diez pesos en regalos del Día de la Madres, se van gastar en Tiendas Departamentales.

10 de mayo - 6

¿Cómo pagaron?

El 77% se inclina por el efectivo. En todos los grupos sociodemográficos y en todas las regiones del país prevalece ese tipo de pago.

Sin embargo, subió significativamente el uso de tarjetas de débito, en 2013 eran 7% y en 2014 14% (+7%). Los que más recurren a este instrumento son los niveles altos (18%) y el Valle de México (26%).

10 de mayo - 7

Metodología

Los resultados se estimaron a partir de un estudio cuantitativo. Se aplicó mediante una Encuesta Telefónica Nacional (en las 32 entidades federativas), sumando 800 casos, con el 95% nivel de confianza, con +/- 3.5% de tasa máxima de error global (población con teléfono en el hogar).

Muestra compuesta por hombres y mujeres mayores de 18 años, trabajadores; NSE AB/C+, C , D+ y D/E. El trabajo de campo se llevó a cabo del 28 de abril al 5 de mayo, 2014.

[ctalatamb_es]

Conoce y Aprende
Portada Live Events

Imperdibles del Marketing

Imágenes por IA generativa y derechos de autor, el caso de Shutterstock

Imágenes por IA generativa y derechos de autor, el caso de Shutterstock

Uno de los retos que presenta la IA generativa tiene que ver con el debate actual de derechos de autor en las imágenes de IA, analizamos cómo lo ha encarado Shutterstock. La irrupción de las imágenes generadas por inteligencia artificial ha planteado nuevos desafíos en el ámbito de los derechos

Nombramientos: Entérate de los movimientos de Bimbo, Publicis Worldwide y más

Nombramientos: Entérate de los movimientos de Bimbo, Publicis Worldwide y más

Giustina Trevisi se une a Grupo Bimbo como Directora Global de E-Commerce, descubre las nuevas contrataciones destacadas y más movimientos. Giustina Trevisi se une a Grupo Bimbo como Directora Global de E-Commerce (B2B2C), aportando más de 10 años de experiencia en marketing digital, e-commerce y generación de insights. Romina Levi

L'Oréal, Rappi y más nombramientos importantes de marketing

Nombramientos: L’Oréal, Rappi y más promociones de importantes marketers

Descubre cómo Álvaro Martínez de Rappi México enfrenta la transformación de su marketing. Sumérgete en los perfiles de otros líderes como Romain Chassinat, Roberto Muñoz Guillén y Anastasia Nyrkovskaya para inspirarte más. Álvaro Martínez es el CMO de Rappi en México, destacando su enfoque en la creatividad para resolver problemas