¡Únete a los líderes del marketing en Portada Live, CDMX, Abril 11, 2024!

NBC extiende el patrocinio de los Juegos Olímpicos hasta 2032

Contenido

Qué: La cadena NBC pagó 7.650 millones de dólares para ampliar el patrocinio que le permite transmitir en exclusiva la justa olímpica
Por qué importa: Porque es un acuerdo que engloba derechos de broadcasting, TV paga, mobile y Web

NBCLa cadena NBC conserva el patrocinio exclusivo para la transmisión de los Juegos Olímpicos hasta el año 2032, tras pagar 7.650 millones de dólares por los derechos de emisión para Estados Unidos.

El acuerdo con el Comité Olímpico Internacional cubre las transmisiones de broadcasting, TV paga, mobile y Web, dijo la organización en una declaración.

Además, otros 100 millones se destinarán para que la red, perteneciente a Comcast Corp., promueva el movimiento olímpico, reportó Advertising Age.

Con este convenio, NBC extiende su acuerdo actual, que termina en 2020, después de obtener un beneficio por los juegos de Sochi realizados en febrero. La emisora, que ha transmitido toda la cobertura de los Juegos en Estados Unidos desde el año 2000, había terminado con sus cifras en equilibrio su transmisión de los Juegos de Londres en 2012.

“El COI ha trabajado en estrecha relación con la NBC durante muchas décadas, y estamos entusiasmados con seguir trabajando con ellos hasta 2032”, dijo el presidente del Comité Olímpico Internacional, Thomas Bach, en una declaración.

La NBC pagó 4.380 millones de dólares por los derechos de los Olímpicos desde 2014 hasta 2020. La unidad de Comcast informó el mes pasado que había obtenido 1.100 millones en ingresos de los Juegos de Sochi; esto superó a los 875 millones invertidos para cubrir el evento en Rusia, según fuentes cercanas.

Social Media

En Londres, la NBC comprobó que compartir con Twitter y Facebook generaba interés en las transmisiones televisivas que están en el aire horas después del prime time. En los Juegos de Sochi, la cadena incrementó las horas de emisión en vivo en un 42%, y firmó un acuerdo con Twitter Inc. que permitió a los usuarios de smartphones grabar eventos como los saltos de ski para mirarlos cuando llegaban a sus hogares.

NBC le dio a Comcast, la mayor compañía de cable de Estados Unidos, una fuente alternativa de ingresos aun cuando esa firma se está expandiendo en la TV paga con la adquisición de Time Warner Cable. La cadena representó alrededor del 37% de las ventas realizadas por Comcast durante el año pasado.

[ctalatinb_es]

Conoce y Aprende
Portada Live Events

Imperdibles del Marketing